Suelen ser encantadores y seductores; seguros de sí mismos y buenmozos. Dichas cualidades hacen de este chico malo uno muy bueno ante tus ojos, pero en la vida real son todo lo contrario.

mujeriego



Mujeriego: dicho de un hombre aficionado a las mujeres (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española). Aficionado: que tiene gusto por alguna actividad o espectáculo al que asiste con frecuencia. La realidad es que no se necesita de mucha sapiencia para conocer lo que es un mujeriego, pero sí para reconocerlo.

Crea fama y?



Casi todos sabemos cómo termina esta frase. Y resulta difícil transformar una conducta negativa ante los ojos de los demás. Pero cuando la persona está dispuesta al cambio, hasta la montaña más alta puede moverse. Cabe destacar que sólo los que tienen gran personalidad buscan ayuda y llevan el proceso más allá de lo superficial, pues cuando la gente siente placer en lo que está haciendo, es muy difícil que busque transformarse. «Es como cualquier adicción, el primer paso es reconocer que se tiene un problema. Si el hombre no busca ayuda profesional hay un alto porcentaje de que recaiga. El terapeuta lo guía para que éste deje de ver a las mujeres como objetos para su satisfacción personal. Necesitan dejar de ser egoístas en sus relaciones y desarrollar empatía genuina», explica la psicóloga clínica y terapeuta sexual y de pareja, Virginia Pérez.

¿Se pueden enamorar? La respuesta sería sí, claro que se enamoran, aunque esto no signifique que estén dispuestos a asumir el compromiso, pues justamente las reglas que vienen con él son lo que lo alejan. En primer lugar, tratan de evitarlo para no salir lastimados, y en segundo, para continuar manteniendo el control? un escudo para no ser de nadie.

¡Identifícalos!

Estas cualidades te ayudarán a identificar los mujeriegos  antes de que te enganches:

Tiene una inquietud muy latente por la búsqueda incesante de contextos donde pueda ligar mujeres.

No le gusta estar en casa.

Realiza actividades donde la pareja no puede ir.

Pone mayor interés en lo sexual, aún si acaba de conocerte.

Te trata como si fueras una propiedad.

Es mentiroso.

Promete algo que después no cumple.

Tiene muchos secretos y no habla fácilmente de sus temas personales.

Fuente Pandora.com.do/ Airam Toribio