Desde el pasado sábado está en el país el escritor peruano Mario Vargas Llosa quien recibirá esta noche el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, en la apertura de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2016), en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

vargas-llosaEl premio Nobel de Literatura llegó al país a noche del pasado sábado en el vuelo 741 de la línea aérea Air France, procedente de Paris, Francia por el aeropuerto Las Américas.



Vargas Llosa recibirá el premio fue instituido por el Estado dominicano, mediante decreto presidencial 93-13, de fecha 27 de marzo del 2013 y modificado por el número 477-14 del 25 de noviembre del 2014, para reconocer la productividad literaria, la crítica y la creación de pensamiento en la obra de toda una vida.

El jurado seleccionador, designado en el decreto, estuvo integrado por los escritores Sonia Henríquez Toledano Vda. de Hlito, presidenta de honor y el doctor Luis O. Brea Franco, comisario del premio y asesor general del ministro de Cultura, informó LD.



Además lo integraron los doctores Liliana Weinberg, Néstor E. Rodríguez, Miguel D. Mena y Ramón A. Victoriano Martínez. Todos expertos que imparten docencia en universidades de Estados Unidos, Europa, Canadá, México y República Dominicana.