Constanza perdió el 21% de sus bosques en sólo dos años

4

El equipo de comentaristas del programa radiañ El Gobierno de la Tarde deploró los resultados presentados esta semana por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente que señalan que Constanza perdió el 21% de sus bosques en sólo dos años.

Constanza loma

Al respecto, el periodista Ricardo Nieves manifestó que en Constanza también están acabando con los afluentes subterráneos, ya que hay personas que los usan para sus fincas.

Indica el portal de la Z101digital.com que Nieves sostuvo que el Gobierno sólo “tiene oídos para lo que le da la gana”, por lo que se preguntó cómo es posible que el Estado haya permitido esa depredación.

“La gente ahora no va a contraponer toda esa denuncia, pero dentro de unos años sólo quedarán los lamentos”, indicó Nieves.

Manifestó que el nuevo ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, está en una posición complicada frente a situaciones que debe enfrentar.

De su lado, el escritor y comentarista Andrés L. Mateo consideró que se debe hacer conciencia sobre el significado del agua en un país que históricamente no ha sido muy abundante de ese recurso.

“Hay que hacer conciencia en relación a que el agua es más importante que el oro, el oro se desgasta y el agua da vida”, sostuvo.

Agregó que en estos últimos cuatro años el Ministerio de Medio Ambiente ha desarrollado una gestión catastrófica.

En tanto que el comentarista Domingo Paéz manifestó que el tema grave es la corrupción en el Estado generadora de todo ese tipo de desgracias.

Agregó que desde el poder se está dañando todo y que se está construyendo una sociedad de sálvese quien pueda.

Según el estudio, en Constanza, la cobertura de bosques para este periodo presenta una pérdida significativa, al pasar de 602.95 km2 en 2012 a 478.50 km2 en el 2014, lo cual, representa una diferencia de 124.45 km2.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. El hombre se esta encargando el solito de destruir el mundo entero solo lo siento por los que vendrán después de mi por que todavía queda algo pero eso no durara mucho con la rapidez que llevan

  2. Sera un disparare lo que dire:
    Pero ahh cuando dicen desde aqui politicos y empresarios , Los del lado dejaron eso seco sin arboles, que diran los azarosos politicos,y el grupete de azarosos que tan bien controlan las noticias y lo que les da gana de hablar cuando estamos acabandonos aqui en el patio,malditos politicos y empresarios ojala minimo le de sika,gangrena en el cu.o a ver si minimo con cancer mueren azarosos.

    (Disculpen los lectores y dueño de esta pagina).

  3. El problema es que no sólo constanza. Hay otro lugares así. Pero por qué no le dan publicidad a eso como lo del presidente más valorado en América latina .. ya que gastan millones en esa publicidad esos sinvergüenzas que publiquen eso

  4. aveces quiero llorar al leer este tipo de cosas de mi pais, pero luego pienso que no resolveran nada y se me pasa.. larguemonos todos de RD a ver de que viviran los politicos corruptos con un pais vacio.

Participa en el debate, deja un comentario.