Falleció un reconocido percusionista dominicano

0

El pasado lunes 5 de septiembre falleció el músico dominicano Luis Darío Sánchez (cariñosamente Kuky), debido a problemas cardíacos, momentos antes de iniciar una gira cultural en Bogotá, Colombia, junto a la banda de fusión raíz El Squad del país.

kuki

Kuky fue un extraordinario percusionista y artesano de instrumentos, que brindó toda su vida para la investigación, defensa y difusión de nuestro folclor; constituyéndose en uno de los más formados y experimentados. Fue director musical del Ballet Folklórico Dominicano, bajo la dirección del maestro Fradique Lizardo; músico destacado del ballet Folklórico de la Universidad Central del Este, del Grupo Marassá y de la agrupación folclórica Tradiciones Dominicanas.

En la actualidad laboraba como profesor en el área musical de la Escuela Nacional de Danza en Bellas Artes. De igual manera, se destacó como músico acompañante de muchos artistas del área, como Luis Días, Duluc, Toné Vicioso, Batey 0, Roldán, David Almengod y Xiomara Fortuna; al igual que Kumbakarey y Palo en Cuero, ubicados en Nueva York.

Su cadáver fue traído el domingo en la noche desde Colombia y serán llevados hoy al mediodíahacia Esperanza, Provincia Valverde, donde su familia, amigos y allegados les darán cristiana sepultura.

Durante su velatorio, sus hermanos de vida, lo despedirán en medio tambores, oraciones y sonrisas, como un homenaje póstumo, por todos sus aportes a la cultura y al folclor musical dominicano.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.