Las primeras quejas del iPhone 7

4

Con el iPhone 4 tuvimos el antennagate: el teléfono perdía cobertura si se tapaban las líneas de antena. Con el iPhone 6 llegó el bendgate: el dispositivo se podía doblar si llevabas vaqueros ajustados. Y con el iPhone 7 tal vez tengamos que añadir el sufijo -gate a nueva palabreja: hissing, “silbido”.

Ya son varios los usuarios que se quejan de que el nuevo iPhone 7 “silba” cuando realiza tareas pesadas (por lo que el fenómeno se ha asociado con el procesador). En YouTube, Stephen Hackett de 512 Pixels asegura que estaba restaurando una copia de seguridad de iCloud cuando oyó esto:

Michael Kukielka de DetroitBORG grabó un audio similar, pero aclara que hay que apoyar la oreja en el dispositivo para llegar a escucharlo en persona:

¿De dónde proviene el misterioso silbido?

Marco Arment dice, de forma figurada, que es “el equivalente a escuchar los ventiladores de la CPU del Mac” cuando el ordenador alcanza su máximo potencial, “pero aun así es desafortunado y poco elegante”.

Jon Figas, de Engadget, cree que puede ser un efecto electromagnético conocido en inglés como “coil whine” —chirridos que provienen de un inductor o un condensador. O cualquier tipo de ruido eléctrico vinculado con el chipset.

Apple Insider presenta otra teoría: “podría tener que ver con el transceptor de radiofrecuencia u otro tipo de interferencia con el sistema de altavoces”. El iPhone de este año lleva conectividad celular de Intel en lugar de Qualcomm.

No es muy normal, sea lo que sea (cualquier smartphone del mercado es virtualmente silencioso), pero Apple no se ha pronunciado aún sobre el problema. Tampoco parece que sea un problema universal: en Engadget pusieron a prueba un iPhone 7 con 3DMark “Ice Storm Extreme”, uno de losbenchmarks más pesados para el procesador, y no oyeron ningún silbido.

Fuente: Guizmodo.es

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Novatos, la mayoria de esos problemas se corrigen con actualizaciones de software..asi de simple..asi que si usted es de los que espera a que pasen 7 meses porque esos salen “buenos” y los primeros no..sepa usted que los “primeros” hace rato que estan arreglados siempre y cuando se actualizen..

  2. Dire algo asi como loco estoy:
    Hace años no dire la marca: pero subido en una voladora (color banderita) de la 27. se empezo a quemar la guaguita esa por el problema del “gas” saltaron unos por la ventana,yo por salir ayudando una vieja me dio un carterazo gritando “salvame salvame..gritando” .
    ME tumbo el celular ,ahi asi ni siquiera la pila nada le paso.

    Par de años Despues para salir de el hasta un block de concreto le tire ,y podia marcar y recibir llamadas y ahora con mirar estos aparatos hasta en la caja de la tienda ya se dañan.

  3. ESTOS “early adopters” no aprenden hermano toda persona fanatica de la tecnología móvil sabe que no es bueno comprar un aparato acabando este de salir , Mira ahora todos los fallos que tienen , si a mi me gusta mucho el equipo Y lo quiero adquirir me aguanto 4 o 5 meses hasta que se corrijan los problemas que este pueda tener así me evito malos ratos …..Pero como la vanidad Y el decir “Yo compre primero el iPhone 7” vales más que su sentido común , Está bueno que les pase eso….

    • Te apoyo completamente. Existen mucho fanaticos fantoches que por solo hecho de decir que lo obtuvieron primero no miden consecuencias. Yo esperaré que no salgasn más fallo para ir a sacarlo. Mientras tanto que quedo con el que tengo que no me da ningún problema.

Participa en el debate, deja un comentario.