¿Y es que en este país no hay más cerebros? Siempre con la misma gente.

El Ministro de Industria y Comercio,Temístocles Montás posesionó a la arquitecta Alma Fernández como directora ejecutiva del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), quien se comprometió a trabajar en consonancia con los intereses de la nación y del Presidente de la República.



alexandra-y-alma

El acto se celebró  en el local de la institución en la Plaza de la Bandera, en la avenida 27 de Febrero en presencia de la directora saliente Alexandra Izquierdo, quien en lo adelante ocupa la dirección de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).



“Estamos aquí para seguir avanzado, pues siempre hay la posibilidad de hacer algo nuevo. A los funcionarios les digo que estaré aquí escuchando sus consejos, espero que podamos tener una buena relación de trabajo, en un clima de amistad y familiaridad, lo que permite que las cosas salgan mejor”, expresó Fernández en presencia de los miembros del Consejo Directivo de Proindustria y funcionarios y empleados de la institución, informó la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Tras resaltar la importancia de Proindustria para el Gobierno del Presidente Medina, el ministro Montás exhortó a la arquitecta Fernández a realizar una labor de grandes resultados al frente de la entidad que promueve el desarrollo competitivo de la industria manufacturera nacional.

“Para este Gobierno es fundamental facilitar las actividades industriales porque está comprobado que la industria genera empleos de calidad. Por tanto, desde el Estado hay toda una voluntad en la dirección de apoyar las políticas que se orienten a que la industria dominicana avance”, subrayó el titular de Industria y Comercio.

Asimismo, Montás reconoció el trabajo que realizó la directora saliente, Alexandra Izquierdo, al frente de la entidad. “Durante estos años al frente de Proindustria, Alexandra colocó a la institución en un lugar de importancia; en su gestión se estableció un vínculo muy estrecho con la Asociación de Industria de la República Dominicana”, agregó Montás.

De su lado, Izquierdo dio las gracias a Dios por los casi cinco años de su gestión al frente de la entidad y al Presidente Danilo Medina por haber confiado en ella. “Hemos tratado al máximo de cumplir con su partitura, de hacer las cosas de acuerdo a los que con sus lineamientos”.

Resaltó el apoyo del Consejo Directivo y el trabajo desempeñado por el equipo que le acompañó. “Este quipo nos dio su apoyo, ha sido profesional, honesto, se ha entregado, acompañándonos a lo que podemos decir hoy, que ha sido una gestión con buenos logros”.

Entre los miembros del Consejo Directivo que estuvieron presentes figuran Circe Almánzar, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana; Issachart Burgos, de la Confederación

Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME); Álvaro Sousa, de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO); Ricardo Pérez, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); y Luisa Fernández, del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.