Ya quieren volver a fastidiar con las compras por Internet

23

Santo Domingo. El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (Onec), Antonio Ramos, advirtió sobre el perjuicio que crean en el mercado nacional las compras realizadas por Internet sin ningún control fiscal, y que impiden el ingreso de impuestos por un monto cercano a los 5,000 millones de pesos.

Compras

Los socios de Onec son parte importante del comercio formal y se ven afectados por las distorsiones que crean en el mercado estas transacciones a través de Internet que, debido a una aplicación errónea de un decreto, están exentas de impuestos, dijo Ramos.

Según el presidente de la entidad empresarial, estas compras se realizan en dólares y compiten de forma desleal con el comercio establecido, afectando seriamente la rentabilidad empresarial y los ingresos al fisco.

Ramos hizo notar este hecho tras indicar que la disposición del Banco Central de la República para retirar los terminales de punto de venta (TPOS/Verifones) que cobran exclusivamente en dólares estadounidenses, no afecta a las empresas miembro de Onec porque todas sus operaciones se hacen en pesos dominicanos.

En ese contexto, precisó  en comunicación enviada al periódico Dominicanoshoy.com que hay otros cobros en dólares que afectan directamente a dichas empresas y al fisco del país.

Ante esta situación, Ramos opinó que, además de cuidar el manejo de dólares en el mercado interno, es necesario que las autoridades cuiden las transacciones que se hacen en dólares con los mercados extranjeros, y que afectan a las posibilidades de inversión pública, fortalecen empleos en el extranjero y perjudican al comercio local.

Regalanos un Like!!!

23 Comentarios

  1. Pero estas cabrones están loco cuando uno comprar cualquier cosa por Internet cobran tax (Impuestos por la compra) y feet (La comisión del suplidor por la venta) enésima de esos nos cobran el cambio de peso a dolar mas caro que la venta local y por enésima de eso el banco nos debita un impuesto por el movimiento del dinero que eso va supuestamente a la DGII,también hay que pagar aquí para sacar el paquete y a eso también uno le paga un impuesto, que mas quieren ladrones

  2. Los Socios de onec son afectados, que bien, y que se joda el consumidor, que no nos afecta cuando nos cobran el triple incluyendo los impuestos que no nos benefician en nada, ahora si, los empresarios les preocupa los impuestos.

  3. Lamentablemente estos empresarios de nuestros país o una gran mayoría de ellos para no decir todos, viven congelados en un sistema feudalista para explotar al asalariado y sacarle ganancia al producto que ofertan elevandolo a la decima potencia sin estos haberlos producido. Es decir importan desde el exterior equipos y dispositivos electrónicos imponiendo su voluntad en aduanas. A la hora del pago de impuestos gritan, cacarean y pelean cuando un expediente de aduanas le ofrece el monto a pagar por el producto que traen pero cuando los complacen entonces estos ponen el precio de las mercancias en sus tiendas multiples de veces más caro que el valor promedio del producto.

    ¡¡¡ASI NOOOOOO!!!

  4. Nadie se ha puesto a valorar, pero esto de poder comprar por internet, en tiendas de prestigio mundial, igualito que si estuvieras en la Quinta Avenida de New York, es un logro extraordinario. El internet ha permitido quitar la careta al empresariado local con los precios abusivos que le ponen a todo. Por algo el que engaña siempre odia la transparencia, y justamente ha sido ver la diferencia abismal entre el precio local y el extranjero lo que ha disparado la altísima simpatía por este sistema de compras. Uno tiene que fajarse mucho para ganarse dos cheles en este pais, y encima está obligado a comprar artículos de menor calidad y a sobreprecio a los empresarios criollos que se quieren ganar el 500 % como mínimo. Pues esa época quedó atrás. Se les terminó el monopolio y el abuso.

  5. Este maldito LADRÓN, CORRUPTO sigue jodiendo con eso, yo espero que ese mismo que trae furgones y hablan con diputados y senadores para que le exoneren los impuestos por aduanas y que compran fuera también, le pongan el juego claro, solamente ellos se creen que tienen derecho malditos ladrones que viven cambiándole el precio a todo semanal, y aquí las instituciones que están para eso no hacen nada por que eso es para botellas, cállese la boca que hay mucha tela por donde cortar si nos vamos a sacarle trapitos sucios a ustedes, si fueran otros ni siquiera tocaran el tema pero ustedes no tienen vergüenza creen que todos son estúpidos aquí así no vividores

  6. Hay mas recaudaciones perdidas en las exenciones que tienen nuestros diputados y senadores que las compras por internet. El empresario dominicano esta en la epoca de monopolio y que se le compren las cosas a como las quiera vender, tanto asi que ni siquiera invierten en una pagina web donde veas productos, precios o pidas tus compras, solo le interesa ganarse el 200% de los productos. Que se hagan competitivos y pongan precios que hagan pensar al consumidor entre pedirlo por internet o comprarlo localmente.

  7. Dios que glotones hasta cuando aguantaremos como el maco candela y sin nosotros como pueblo hacer nada sino que ellos se sigan enriqueciendo.. ahora resulta que hasta esa comprita quieren ellos poderles impuestos ladornazos ladrones por vocacion ladronazazazasos

  8. Si aprueban eso, de este país hay que salir y dejarselos a ellos solos, y trabajar en el exterior, a ver quien le pagara los impuestos y solo quedan los políticos y los empresarios.-

  9. Creo que la preocupación del Sr. Antonio Ramos (ONEC), no es tanto lo que deja de recaudar el fisco, o cuantos empleos se fomenten en el extranjero, o si el decreto que favorece las compras por Internet menores de US $200 NO! es mas bien la tristeza con la que él y sus asociados ven los precios de los mismos artículos que ellos ofrecen, con un precio menor de hasta un 70% en Internet.

    Y es que nosotros los compradores no tenemos ya la atadura del comercio local, Sr. Antonio ya la época de montarse en un avión para poder comprar artículos de calidad, quedó en la historia.

    EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA GLOBALIZACION, ES LA JUSTA OFERTA DESDE TODOS LOS MERCADOS PARA BENEFICIO DE LA DEMANDA EN TODOS LOS MERCADOS.

    Inclínese a revisar los margenes abruptos que usted y sus socios le colocan a artículos de segunda que ofrecen en nuestro pais.

    Y lea aquí para que le quede claro:

    NOSOTROS GASTAMOS O INVERTIMOS NUESTRO DINERO DONDE Y CON QUIEN NOS DA LA GANA.

    Att. Johann Pérez

  10. Esta claro que estos estafadores que se amparan bajo el nombre de una asociación comerciante están sintiendo el rechazo al sus excesivos precios de hasta el 300% en algunos artículos que ellos ofertan; mas bien ellos en vez de estar gritando como mamitas y malos comerciantes deberían pensar en estrategias para ellos ser competitivos. Claro a eso se le agrega que sus evasiones de impuestos van directamente a sus bolsillos y nuestro gobierno se hace de la vista gorda solo porque esos comerciantes aportan dinero para sus procesos electorales.
    No piensen que ellos lo hacen porque les interesa que el gobierno tenga mayor recaudación fiscal, jamás es por el aumento de sus caudales de dinero en sus cuentas. Esas afirmaciónes ni se la cree el mismo.
    Si es posible compre por Internet hasta la sal que es lo mas barato.

  11. Los empresarios estan de egoistas ellos venden todo super caro y la unica ventaja que uno tiene para comprar es por internet sabes que estas comprando algo de calidad y a buen precio. a ellos tambien que vendan por internet y se pongan las pilas ya eso de visitar las tiendas quedo en el pasado. Yo casi arme un carro comprando piezas por internet cosa que aqui es imposible por los altos precios que tienen estos abusadores.

  12. Si fueran a resolver un solo problema del pais como salud, delincuencia o educacion con ese dinero, pero es para seguir glotoniandolo todo y robandoselo todo porque yo cuando vi que la cerveceria dominicana se vendio a branma dije bueno este dinerito abaratara los productos de primera necesidad pero que va cualto pa alas elecciones y pa seguir aumentando peaje y nada de devolvernos nada como pueblo en servicios ladrones

  13. Tengan precios más competitivos y puede que atraigan más personas aparte de la variedad hay artículos que aún traídos salen 50% menor a los precios locales

  14. Los primero que viven engañando al gobierno para no pagar impuestos o declarar menos son ellos mismo. También, bastante que compran ellos por Internet a menos de 200 dólares para luego vendértelo aquí al doble y con el itbis incluído para robárselo también. Además, ¿quien le dijo a ellos que no se paga impuestos aduanales cuando uno compra por Internet? En la misma factura que te da el courrier sale todo ese detalle.

    Además, lo que uno compra por Internet NO LO VENDEN AQUÍ, coño que tanto joden!!!

  15. Funcionarios del pasado Y presente exoneran de cientos de miles de millones de pesos a diario empresarios o politicos amigos de los incumbentes. DGII exonera de cientos de millones de pesos a relacionados y esta cerrando negocios por que le adeudan 600 pesos que no reportaron o se atrasaron, DGA exonera de pago o simplemente de un monto X lo llevan a un monto mucho menor. Todos estan buscando perjudicar a cientos de familias cuando las acciones que toman con los de montos superiores son solidarios. El pueblo tiene que despertar y abrir los ojos todos los dias nos tienen una novela para entretenernos.

    Aqui solo estan haciendo que los mas pequeños paguen mas y los funcionarios entren a instituciones a usarlos como alcancia personal.

    Contrucciones escolares, policiales, estancias infantiles muchas no son seguras encargados a estas contrucciones solo veian que habian financiado la campaña a funcionarios X de ahi es donde iban a sacar su dinero.

Participa en el debate, deja un comentario.