El macho de la viuda negra opta por arañas más jóvenes para sobrevivir al coito

2

París, Francia. Para evitar terminar devorado tras la cópula, el macho de la viuda negra prefiere caer en la telaraña de una hembra inmadura y demasiado joven para el ‘canibalismo’, revela un estudio publicado esta semana.

viuda-negra

“Los machos de las viudas negras son capaces de copular con hembras que todavía no son adultas”, explicó a la AFP Maydiannne Andrade, de la Universidad de Toronto, coautora del estudio publicado en Biology Letters de la Royal Society británica.

Para lograrlo, debe perforar su abdomen y alcanzar los órganos genitales, según un estudio publicado este miércoles.

Más que por una fascinación por el cuerpo adolescente, parece ser que lo que buscan estos machos precavidos es evitar que, contrariamente a sus mayores, estas hembras inmaduras los devoren después de copular.

El macho araña copula con las jóvenes hembras “unos pocos días antes de sus últimas mudas, en momentos en que sus órganos genitales y el receptáculo seminal ya están desarrollados, pero todavía recubiertos”, precisa el biólogo.

Sin embargo, “los machos son capaces de localizar los órganos de su pareja y de destruir con sus quelíceros la caparazón a la altura de los genitales”, explica Maydiannne Andrade.

Las hembras sobreviven a la perforación gracias a una nueva muda y conservan el semen hasta la madurez en que proceden a procrear.

Un 30% de machos de la especie viuda negra se aparearían de esta forma con hembras inmaduras. Contrariamente a lo que se pensaba, muchos de ellos logran así reproducirse más de una vez en la vida.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Osea que el macho ha evolucionado y ya no se deja joder de la hembra, ahora coge las jovenes las hace “mujer”, ellas no se los pueden comer porque todavia son unas loquitas viejas, y luego le paren y al final ellos siguen tan campante como el whiskey aquel, diablos en dominicana los hombres son unos tigueres carajo

Participa en el debate, deja un comentario.