Repatrían a cinco venezolanos que llegaron a RD sin documentos

4

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los venezolanos llegaron por el aeropuerto Las Américas el martes en el vuelo 420 de la aerolínea Aserca Airlines, procedente de Caracas, Venezuela.

aeropuerto635Los extranjeros con edades oscilantes entre los 20 y 24 años se presentaron a las casillas de migración sin el documento oficial.

Se informó que estos alegaron ante las autoridades del organismo que no tenían su pasaporte debido a que como consecuencia de la crisis económica que se vive en Venezuela la oficina de expedición del documento no tenía libretas disponibles.

Los venezolanos devueltos a su país, son  Juan José Zamora, de 21 años, Eduardo Alfonso Claro Vallejos, de 23, William Jesús Benítez Delgado, de 22 años, Luis Sbert Daniel Martos González, de 24, Anderson Yoel Guarate Piña.

Según se explicó,  los venezolanos estaban entrando al país, con tarjeta de turista, pero también  se le está exigía poseer también su pasaporte oficial de esa nación sudamericana.

  El grupo fue devuelto desde el mismo aeropuerto Las Américas, en el mismo avión de la aerolínea Aserca, pero con el número de vuelos 421 con destino a Caracas, Venezuela.

  De acuerdo con versiones, los cinco venezolanos presentaron además de no tener pasaporte  un perfil sospechoso ante las autoridades de migración de servicios en la terminal por lo que se procedió a su repatriación a su país.

 Recientemente las autoridades migratorias de la República Dominicana informaron que vigilan las “entradas y salidas” de ciudadanos venezolanos, quienes no requieren de un visado para ingresar al país caribeño.

“Estamos tomando los controles”, dijo el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, tras ser preguntado por la presencia, cada vez más frecuente, de venezolanos en calles del país.

En las últimas semanas la Policía Nacional dominicana informó de la detención de varios venezolanos acusados de robos y asaltos en varios puntos del país, informó SIN.

Cifras del Banco Central dominicano indica que en julio pasado Venezuela se situó en la cuarta posición, con 4.262 nacionales, de las nueve naciones que más turistas aportaron al país, una importante cifra si se toma en cuenta que en ese mismo mes de 2015 esa nación no apareció en dicho listado.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Duro con esto. A dominicana entran entrando todos los delincuentes que no tienen otro destino. Ya esta bien con los PLDepredadores. No necesitamos mas animales en esta selva, coñazo

  2. Hay que tomar medidas, también están falsificando pasaportes para sacar dinero de los bancos, conozco j a caso cercano de alguien que está a punto de perder su trabajo por esta práctica y era un venezolano con un pasaporte falso.

Participa en el debate, deja un comentario.