La nueva gestión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) realizó ayer cambios drásticos de personal.

yolanda-martinez



Indica el periódico Diario Libre que de 50 empleados que tenía la institución, entre fijos y contratados, fueron despedidos 25.

Entre ellos, la subdirectora de promoción de la competencia, la consultora jurídica, las encargadas de recursos humanos y de servicios generales, el encargado administrativo y financiero, la analista de compras, la analista de presupuesto, la encargada de recepción y protocolo, el diseñador gráfico, la encargada de acceso a la información pública, y la persona que se ocupaba de los eventos.



Los despidos se produjeron al final de la tarde, en medio de un ambiente de tensión. Fuentes dijeron que llamaban a los empleados, y les pedían que no se fueran, y después les entregaban la carta. Dijeron que la mayoría del personal contratado fue después del 31 de julio, fecha en que venció el plazo para hacer nuevos contratos.

El pasado viernes, Yolanda Martínez asumió como nueva presidenta, de Pro Competencia, en sustitución de Michelle Cohen. De acuerdo con informaciones, Martínez ya solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría rápida para saber lo que recibió.

Pide enviar terna

En tanto, el diputado perredeísta Radhamés González exhortó al Consejo Directivo de Pro Competencia a cumplir con lo que establece la Ley 42-08 , y remitir al Poder Ejecutivo una terna para que sea nombrado el director ejecutivo.