Danilo Medina regresó de su viaje a Nueva York

0

Santo Domingo. Danilo Medina regresó al país tras participar en la 71 sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En su discurso dijo que las relaciones entre países ricos y pobres deben cambiar y llamó a humanizar la economía.

danilo-bajando-del-avion

El gobernante llegó a las 4:00 de la tarde desde Nueva York, acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina. Su arribo fue por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Lo recibió el ministro de Defensa, teniente general Darío Paulino Sem. Al igual que el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.

Lo acompañó una comitiva compuesta por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas. Además, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Del mismo modo, el Portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena. Así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

En su alocución Danilo Medina deploró la situación de países afectados por el proteccionismo de países desarrollados. Criticó la existencia de paraísos fiscales que dañan la soberanía fiscal de los Estados.

En el marco del evento, Danilo Medina sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Haití, Jocelerme Privert. En la misma, acordaron una reunión entre los cancilleres y los directores de aduanas de ambas naciones.

Asimismo, el jefe de Estado se reunió con el director de la FAO, José Graziano da Silva. Además, con la troika de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). De esta última, República Dominicana ostenta la Presidencia Pro Témpore.

En ese mismo escenario, también conversó con los cancilleres de Ecuador y Dominica. Guillaume Long y Syvanie Burton, respectivamente.

La reunión tuvo como objetivo procurar una candidatura de consenso a la sucesión de la presidencia pro témpore de la CELAC.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.