Las modelos y promotoras criollas en peligro ante la entrada masiva de venezolanas

22

Santo Domingo. La República Dominicana sigue siendo del agrado y es el refugio predilecto para muchos extranjeros cuando enfrentan dificultades en sus países, no es algo nuevo, la historia registra cuando a finales de 1930 Adolfo Hitler permitirá la inmigración de los judíos, pero, muy pocos países estuvieron de acuerdo con recibirlos, República Dominicana estuvo entre los pocos, de ahí el agradecimiento eterno de Israel con este país.

chinita-del-licey
La Chinita del Licey Shanny Lam

De ahí en adelante República Dominicana ha recibido con agrado a cubanos, mexicanos, españoles, suizos y de otras naciones que ven un atractivo en la tierra de Duarte, Sánchez y Mella.

Indudablemente el país ha experimentado un nivel de crecimiento, al menos eso es lo que se vende al mundo, la crisis política, económica, moral y social está acelerando la salida masiva de los venezolanos a tierras que le brinden estabilidad, lo mismo hemos hecho y seguimos haciendo los dominicanos, ser inmigrante no es nada fácil, la necesidad de progresar nos impulsa a despojarnos casi de todo, menos de la dignidad.

Pero para ir directo al grano y que encuentre sentido el titular de esta opinión, me quiero referir al desplazamiento que han dado las mujeres venezolanas a las dominicanas.

Es cierto que las venezolanas gozan de gran aceptación en el país por su belleza y educación, pero no sé qué ha pasado, ya se ven muy pocas dominicanas en los eventos de importancia realizando labores de modelos o en promociones, al punto que hoy estuve en una actividad privada en la que vi pocos rostros criollos.

Las venezolanas, colombianas y otras extranjeras fueron introduciéndose en ese campo desde que los equipos del béisbol invernal le abrieron sus puertas y según reportes, muchas bailarinas ganaban más dinero que muchos peloteros, vaya usted a ver.

venezolanas-escogido
Las venezolanas del Escogido/ año 2009

Después de ahí el mercado fue creciendo, se vendió esa idea y de repente la mujer dominicana ha pasado a un segundo o tercer plano, al punto que por El Complejo de Guacanagarix muchos califican de pobres los eventos que utilizan nuestras representantes.

La República Dominicana tiene muchas mujeres bellas, de belleza natural sin cirugías ni alteraciones, a mi entender si las criollas no se ponen las pilas quedarán absolutamente fuera del mercado.

Con mi comentario no pretendo incentivar a que sean sacadas las extranjeras, pueden coexistir, no hay por qué sacar del negocio a las nuestras.

Modelos de las estrellas
Modelos dominicanas de las Estrellas

Si alguno de ustedes maneja el tema y quiere aportar que lo haga en los comentarios. Reciban un abrazo.

Regalanos un Like!!!

22 Comentarios

  1. Que sigan viniendo que aquí son súper bienvenidas, encantados de tenerlas aquí ojala vengan todas, aquí las mismas mujeres dominicanas se creen las reinas de España de que se ven un chín bien o están hechas o vienen naturales con mucho de todo, hasta mal educadas son hablándote dependiendo tu facha así que vengan todas

  2. Me siento orgulloso de ser dominicano y todas las mujeres de mi vida son dominicanas (Madre, Abuela, hermanas,primas, amigas, ex novia) pero hace 10 años que tengo una Colombia (de Medellín) y no la cambio por nada. El trato, los detalles, y la forma de ser de ella y la mayoría de las mujeres de esa región es única, y eso que he tenido relaciones anteriormente con mujeres de otras nacionalidades pero con las Colombianas (específicamente en mi opinión con las paisas) se paran las aguas.

  3. es que aqui, cualquier cuerito en Instagram que se tira fotos de los gluteos y los senos y consigue mas de 2000 seguidores, lo primero que hace es poner NO FREE PROMO, y ya se creen la ultima presidente light del colmado… entonces… llegan estos MAQUINONES, con rostros hermosos y un acentico que te vuelven loco y lo mejor de todo SIMPATICAS, pues a las ultimas coca colas las sacas del freezer y pones estas manzanitas. FIN

  4. El problema es que aquí una mujer bonita y con cabello bueno se llena la cabeza de mierda y cree que ni un carro público puede cojer, entonces tú te encuentras con esas mujeres de allá, educadas, con cultura y sin complejos que hacen lo que sea para salir adelante, y una moñito malo de aquí porque tiene una maestría en España (beca) cree que está buenísima y hay que lamberle, que vengan más que es hasta mejor, la raza se limpia.

    • Asi es Aldo. En USA tu ves mujeres que parecen modelo de Playboy que cambian la goma de sus carros, pintan su casa, cogen sol y caminan a pie. En RD si son un chin deteñia ni pintarse las uñas ellas mismas quieren

  5. Las gracias de la chica made in Dominican nadie se lo quita,bienvenida el mundo a Quisqueya.En el trabajo hay q hacer un consenso porque el sol sale para [email protected] y el sabor está en el pueblo de RD.?

  6. Peguero, trabajo en un Dpto. de Mercadeo y cuando organizo alguna actividad que necesito promotoras, prefiero contratar Venezolanas, Colombianas o Uruguayas, son mas disciplinadas, dispuesta, educadas y tienen mejor manejo que muchas de las dominicanas que hacen el trabajo de promoción, no es solo la belleza física es el desenvolvimiento y el interés.

  7. Ayer estuve por los predios de la avenida duarte,y vi varias venezolanas vendiendo sus pastelitos o arepas.y a la verdad que se ven muy bien.pero me dijo 1 amigo que en Venezuela hay mujeres feas igual que cualquier país.en conclusión:las mujeres dominicanas son muy completas y las venezolanas lo saben.

  8. Bueno Peguero, es que tienes que ver una cosa. Las dominicanas creen que son joyas irremplasables y de eterna belleza. Note vayas lejos, en la zona ahora hay prostitutas venezolanas y las dominicanas y haitianas ni caso le estan haciendo y se ha comenzado a notar, pero es que si investigas a fondo, estas dos cobraban de entre 100 dolares a 200 dolares. Un abuso!, sin embargo, las venezolanas cobran de 50 dolares a 80. Por que crees que la estan reemplazando? No creo mucho que sea el concepto de Guacanagarix

  9. Yo fui a colombia y la mesera de un restaurante de media clase me tenia loco, esa mujer no tenia ningun desperdicio, y para bucar tema le dije que la comida estaba riquisima y me trajo la cocinera, ahhh, esa era la que estaba buena, notarin que mi acento no era de por ahi y me hicieron un coro de diablo, esas dos mujeres aqui, en RD, fueran las mujeres de peloteros o amantes de politicos, estoy de acuerdo con el comentario anterior las que estan bien aqui son chapi chapi

    • Ve al festival de Cali, y te dire si te volveras loco.. Fui al mardi grass por consejo de un amigo, y no sali casado con 10 mujeres pq no se puede jejejeje…..

    • Exacto en esos países son tan abundantes que no se creen la gran cosa. Por eso se les nota la frescura y oa naturalidad. Aqui hubiera que tener el mazo de efe para poder hacerles coro

  10. Bueno Peguero, vamos a sincerizarnos, eso de que la Republica Dominicana tiene muchas mujeres hermosas, es verdad pero es relativo. La proporción de mujeres buenas a mujeres feas y goldas es reducida y eso hace que las que están buenas se crean la última coca cola del desierto. Dejemonos de patrioterismos, que el que ha viajado a Venezuela o Colombia sabe que a veces uno ve mujeres que trabajando de conserjes que lo primero que le llega a una a la cabeza es: mierquina pero en RD fueran modelo de television. Lo mismo aplica para las brasileñas y argentinas. Asi que olvídese cada vez que haya crisis en un país de esos se va a traer de allá lo que aparece mejor y más barato en esos países 😉

Participa en el debate, deja un comentario.