“México hablará con el diablo” si Trump gana la elección

5

“Si tenemos que hablar con el diablo para garantizar la seguridad de los mexicanos, México hablará con el diablo”, ha declarado desde Nueva York (Estados Unidos) el ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo Villarreal, ante un eventual triunfo del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

trumpEn ese viaje a EE.UU., Guajardo representaba al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un foro que ha tenido lugar mientras la Organización de las Naciones Unidas celebraba su 71.ª Asamblea General y que contó con la presencia de los máximos mandatarios de Perú, Chile y Colombia.

Donald Trump aseguró que, si alcanzaba el poder el próximo 8 de noviembre, renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994. Al respecto, Guajardo indicó que “no podemos arriesgar un acuerdo bilateral tan importante” porque México necesita garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Cuando le preguntaron por Trump, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró en tono de broma: “Oh, no, no estamos preocupados para nada”. Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, consideró que “el mundo necesita más mujeres presidentas”, informa el diario mexicano ‘La Jornada’.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Esa foto no ayuda mucho , además nosotros que queremos lo mismo aqui con los haitianos no deberíamos estar en desacuerdo con el , ya que la clinton es muy pro haitiana …

  2. Bueno no es necesario hablar con el diablo con ese Hipolito Mexicano que tenemos nos jodimos EPN , pero claro no crean ustedes que en RD tenemos gente tan buena en politica tampoco.

Participa en el debate, deja un comentario.