Según la CAASD, el agua de la llave es mejor que la embotellada

11

La ingeniera química, Genara de Jesús, quien tiene 22 años trabajando en La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y tres meses dirigiendo el laboratorio de dicha institucion , recomienda consumir el agua que se distribuye por las distintas redes del Gran Santo Domingo.

CAASD SD

“La gente aquí está consumiendo el agua embotellada que no tienen ningún tipo de mineral. No es ideal que no tenga ninguno” por eso recomendamos a la gente que si puede utilice el agua de la CAASD aunque sea través de un proceso de filtración”. Explica que el proceso de osmosis roba los minerales al agua.

Mientras que el subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, se enorgullece en decir que el índice de potabilidad del agua distribuida es de un 98%. Sobre todo cuando los organismos internacionales establecen como valor mínimo un 95 %.

¿Esto quiere decir que el agua que se distribuye por las redes en la provincia Santo Domingo y Distrito Nacional se puede beber?

A seguidas responde: “La CAASD es responsable del suministro del agua hasta la entrada de la vivienda y solo hasta allí puede garantizar su calidad. Nosotros le damos seguimiento desde su estado crudo hasta la entrega a la casa”, afirma Salcedo.

Agrega que la población dominicana no tiene una cultura de mantenimiento de los envases que sirven para almacenar el agua.

Entonces, especifica que solo en sustancias químicas, la institución gasta más de 30 millones de pesos mensuales. “Todos los días la CAASD invierte más de un millón de pesos en compra de sulfato de aluminio y en cloro para el tratamiento del agua”, asegura.

Fuente El Caribe/ Diana Rodríguez 

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Aqui no LEEEN por Dios!!! Estan diciendo que por medio de un sistema de FILTRACION!!!! se puede beber el agua de la llave pero hay que filtrarla PRIMERO!!!!! yo tengo un sistema en mi casa de filtrado y purificacion de agua por mas de diez años y el agua que consumo es de la llave pero purificada y filtrada. Y estoy viva y no me he enfermado. LEAN POR FAVOR!!!!

  2. “Todos los días la CAASD invierte más de un millón de pesos en compra de sulfato de aluminio y en cloro para el tratamiento del agua”, asegura,
    y NO NOS DICE,que tambien con que cuidado con el CLORO porque nos puede matar tambien , o cuanto usa para “matar las bacterias?”. y que no perjudican a nosotros?
    una conexión entre la cloración del agua y el cáncer de hígado, estomago, riñón, recto, y colon, así como las enfermedades del corazón, arterosclerosis (endurecimiento de las arterias), anemia, presión alta, y reacciones alérgicas.
    Asi que Cloros y sus componentes tambien que tenga cuidado, pero bueno dira que de algo hay que morir.
    O le hechamos Brugal y asunto resuelto.

  3. Ya no,antes podria decirse que si “a medias a secas”:
    Porque en el cualquier arroyito se bebia y lo unico que podias era asustarte por que te estabas bebiendo la mierd.. de alguna Vaca o algun animal muerto,ahora no hay nada que te asegure nada,pero con todo lo que le hemos hecho a las aguas subterraneas y ademas hasta las aguas que nos dizque venden ,no se sabe si nos dan agua de inodoro,pero es mejor que el agua que nos dice ella.

  4. ¡DIOS MIO!, PERDÓNALOS NO SABEN LO QUE DICEN . . . QUE HAGAN UNA PRUEBA PUBLICA DONDE VEAMOS AL DIRECTOR Y SUB-DIRECTOR DE LA CAASD TOMANDO AGUA DE UNA ACOMETIDA DE UNO DE NUESTROS BARRIOS. DE SEGURO YO TAMBIÉN LA TOMARIA

Participa en el debate, deja un comentario.