Extranjeros alquilan autos para cometer fechorías en suelo dominicano

4

Santo Domingo. Oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas buscan a varios colombianos, venezolanos y ecuatorianos que mediante el uso de documentos falsos alquilan vehículos en el país para cometer fechorías.

carro-vehiculo

Las autoridades policiales del Aeropuerto de Las Américas informaron al periódico El Nacional  que las investigaciones se iniciaron luego del apresamiento de uno de varios colombianos a quien identificaron como José Guillermo González, cuando trataba de alquilar una yipeta con pasaporte y otros documentos alterados.

Los demás compañeros del arrestado lograron escapar por lo que desde este jueves, cuando se produjo la detención, la Policía Nacional, J-2, DNI y otros organismos realizan operativos de búsqueda de los individuos en varios puntos de la zona Este del país, hacia donde huyeron.

Las autoridades policiales luego de verificar que el pasaporte con el cual el colombiano José Guillermo González trató de alquiler la yipeta en una “rent a car” de la avenida Ruta 66 que comunica al Aeropuerto de Las Américas tenía una foto injertada, lo investigan en la Dirección de la Dicrim.

Otros colombianos, así como venezolanos que también alquilaron vehículos en otras compañías de renta de autos y que se movilizan por el territorio nacional, son buscados por las autoridades, tras comprobar la ilegalidad de copias de algunos de los documentos depositados, incluyendo tarjetas de crédito.

Creen las autoridades, que estos extranjeros podrían estar envueltos en varios hechos delictivos, incluyendo asaltos bancarios, negocios, residencias y atracos a personas particulares, ocurridos en diversos puntos del país en las últimas semanas, en algunos de ellos, cayendo personas asesinadas.

Oficiales policiales que participan en las investigaciones y persecución de los extranjeros infomaron a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas que en las últimas horas se han hecho operativos en Boca Chica, Los Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macorís y otros lugares de la zona Este del país.

Dijeron que tienen reportes de compañías de alquileres de vehículos de por lo menos nueve colombianos y venezolanos, que se movilizan por diferentes lugares del país con carros y yipetas que alquilaron y que en algunos casos se ha comprobado la no autenticidad de parte de los documentos depositados.

Los informantes dijeron que algunos de los dueños de esas empresas tienen el temor de que sus vehículos sean llevados a Haití, donde son vendidos, por lo que reclaman de los organismos de inteligencia y de Aduanas verificar muy bien los automóviles que traten de entrar por cualquier parte la frontera.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. ahhh,que ahora se los llevan a Haiti?,porque antes en mi campo decian : ofrezcome..ese carro lo pasaron “callao” de Haití a RD y nadie dice “na” ,que pasa con las autoridades ,por no decir robado.
    Vamos a tener que nosotros pedir en el consulado de “lo estados juntos digo.. USA” que nos de la visa asi nos vamos y que se queden estos ACABANDO.

Participa en el debate, deja un comentario.