“Los 7 magníficos” esperan evitar la mala suerte de los “remakes”

0

En un año desastroso en la taquilla para los “remakes”, Hollywood apuesta por el western “Los siete magníficos”, con la esperanza de evitar los fracasos de otras grandes producciones tras su estreno esta semana.

7-magnificos

“El libro de la selva” de Disney ha sido el único remake que ha tenido éxito en las salas este año, pero “La leyenda de Tarzan”, “Cazafantasmas”, “Ben Hur”, “Mi amigo el dragón”, entre una decena de filmes, han mordido el polvo.

Pese a ello, los analistas auguran el éxito a los descendientes de Yul Brynner, Steve McQueen y Charles Bronson, que protagonizaron en 1960 la célebre película “Los siete magníficos” de John Sturges, inspirado él mismo en la película “Los siete samurais” del japonés Akira Kurosawa.

La nueva edición, que se estrena este viernes en Estados Unidos, fue dirigida por Antoine Fuqua, quien dispuso de un elenco brillante y ecléctico liderado por Denzel Washington, acompañado por Ethan Hawke y Chris Pratt.

“Los casos de ‘Ben Hur’ y ‘Los cazafantasmas’ son nuevas versiones que los espectadores simplemente no querían; en consecuencia no fueron a verlas”, observa Jeff Bock, de la empresa especializada Exhibitor Relations.

Pese a los fracasos, los blockbusters del verano generaron 4.300 millones de dólares en el mercado norteamericano, liderados por “Finding Dory” con 483 millones de dólares y “Capitán América: Civil War” con 408 millones de dólares.

Con un mercado calmo en el mes de julio, el verano de 2016 fue el segundo mejor de la historia de este género después del de 2013.

Para Bock, los westerns siguen siendo un género diseñado para resistir la “maldición de los remakes” y anticipa que los “Los 7 magníficos” recaudará 25 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

“Fiel a Kurosawa” 

“De la misma manera que ‘True Grit’ (con su versión original en 1969) estuvo lista para un remake, M7 no ha sido tocada durante años y sin duda será rentable para Sony, un estudio que en el pasado se vio negativamente afectado en el pasado por reediciones como ‘Robocop’ y ‘Total Recall'”, explicó a la AFP Bock.

Paul Dergarabedian, analista de medios de comScore, también espera que Denzel Washington y sus coprotagonistas sean un hit en las salas, a pesar de que la película recibió una acogida tibia y reacciones mixtas en la audiencia durante el Festival Internacional de Cine de Toronto.

“El poder de atracción del elenco y un excelente director, Antoine Fuqua, quien ya trabajó con Denzel Washington y Ethan Hawke en “Training Day” (2001), debería darle una ventaja ante los espectadores masculinos, los fans de las películas de acción y los amantes del western”, indicó Dergarabedian.

“Sin mencionar la presencia de Chris Pratt, quien ha demostrado ser un amuleto de la taquilla desde su aparición como Star-Lord en ‘Guardianes de la Galaxia en 2014”, añadió el especialista.

Los analistas estiman que el trailer y una sólida campaña de marketing transmitieron una imagen “genial” del filme, un elemento del que carecían otros recientes remakes.

El actor mexicano Manuel Garcia-Rulfo, quien juega “fuera de la ley” en la banda de siete bandidos, creció en un rancho cerca de Guadalajara, ávido de cabalgar y fascinado por los spaghetti westerns en su juventud.

Para este actor de 35 años, el atractivo universal de la historia y el aura del director Antoine Fuqua encontrarán su audiencia.

“Se mantuvo realmente fiel a la historia de Kurosawa, pero dejó su impronta. Sin saberlo, modernizó el western y pienso que la gente lo disfrutará”, dijo a la AFP.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.