El presidente Danilo Medina salió hacia Cartagena de Indias, Colombia, a una cita histórica. Estará presente en la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP.

salida-de-danilo



El jefe de Estado dominicano será parte de un acontecimiento histórico que marca la ruta de la paz. Esto, luego de 52 años de confrontación armada, sangre e inestabilidad política.

Este acuerdo de paz permitirá a República Dominicana ser testigo del consenso anunciado el 24 de agosto de este año.



El presidente Danilo Medina estará presente en el hermano país, como presidente de la CELAC.

El jefe de Estado dominicano partió desde la Base Aérea de San Isidro, a las 11:45 de la mañana. Le acompañan el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el canciller, Miguel Vargas.

Del mismo modo, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena. Asimismo, el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González.

También el asistente del Presidente, Carlos Pared. Igualmente, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El presidente Danilo Medina también fue testigo del anuncio del alto al fuego bilateral y definitivo. Ese acontecimiento tuvo lugar en La Habana, Cuba, el pasado 23 de junio.