El chocolate atrae turistas a la República Dominicana

0

Desde octubre del 2015 hasta la fecha más de 300 mil turistas han llegado a suelo criollo en cruceros, y pasan a conocer el proceso de elaboración del chocolate de la Cuenca de Altamira, en Puerto Plata.

La idea de hacer de esa pequeña empresa un destino turístico es de una de sus propietarias, mientras que la dimensión que ha adquirido el negocio se debe a una de las vistas sorpresa del presidente Danilo Medina.

Luz Parra y Noemí Crisóstomo, socias del proyecto expresan que con el financiamiento que el Estado les hizo pudieron adquirir nuevas maquinarias y ahora reciben a los turistas, con una taza de chocolate calientico.

La estrategia del grupo de pequeñas empresarias junto al apoyo del Gobierno les ha permitido mayores ingresos, y sus productos no solo están siendo conocidos internacionalmente sino que en el país son comercializados por la cadena de supermercados CCN.

En esa historia también cambia para bien la vida de los dominicanos: nuevas oportunidades de empleo, mayor movimiento de la economía y más dominicanos sacados de la pobreza.

chocolate-rd

turistas-chocolate

La historia de estas mujeres laboriosas fue dada a conocer hoy, por la Dirección General de Comunicación (DICOM) en el vídeo titulado “We want to come back”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.