La Policía Nacional declaró ayer que continúa tras la búsqueda de John Percival Matos, implicado en varios asaltos con armas largas.

john-emilio-perciva



Sin embargo, el vocero policial, Nelson Rosario, no ofreció más detalles del caso, a pesar de la insistencia de los periodistas.

“Andamos tras su búsqueda”, fue la respuesta dada por Rosario, quien según indica una publicación del periódico Hoy,  en todo momento trató de evadir el tema.



Por otro lado, el vocero de la PN informó que una taiwanesa de 76 años fue encontrada muerta con signos de violencia, en un hecho ocurrido en el sector de Mata Hambre, en el Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Koume Mei Shieh de Huang, quien murió a causa de asfixia mecánica y golpes contusos, de acuerdo al diagnóstico del médico legista encargado del caso.

Por el hecho, la PN persigue a Héctor José Carrión Pichardo, alias Noño y/o Bastardito, de 35 años, acusado de penetrar en horas de la madrugada a la habitación de la extranjera, con la intención de robarle sus pertenencias.

Percival Peña “No importa que sea mi hijo, que caiga todo el peso de la ley”

La Policía dijo que la anciana se despertó y fue golpeada y asfixiada con una almohada por el malhechor.

El cadáver fue hallado por un hijo de la occisa, cuando la llamó en la mañana y, al no recibir respuesta, entró en la habitación.

Asimismo, Carrión Pichardo figura con tres registros por robo en los archivos policiales.

El cadáver de Koume Mei Shieh de Huang fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

La institución del orden exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda más conveniente.

En otro orden, Nelson Rosario dijo que la PN aumenta el patrullaje para enfrentar la delincuencia.

Rosario habló tras concluir la misa dominical en el Palacio de la Policía.