La vagina puede sufrir episodios de depresión

0

Aunque te suene un poco extraño, tu vagina se deprime. Ahora bien, ¿cómo puedes saber si tu vagina está deprimida?

Modelo mujer bella

Según los expertos, los síntomas de las vaginas deprimidas son muy comunes, pero también muy confusos. Generalmente se confunden con una infección vaginal.

Conocida científicamente como Vulvodinia o vulvodina, la depresión vaginal es padecida por más de 6 millones de mujeres en el mundo anualmente.

Se manifiesta como un dolor incesante en la zona vaginal, puntualmente en la vulva, que aparece sin avisar y puede durar días o meses. Algunas mujeres lo han descrito como el dolor similar al de un trabajo de parto sin epidural.

Su origen se desconoce, pero también se presenta con ardor y quemazón en la zona vaginal. Por esta razón muchas veces se confunde y se trata erróneamente como una infección.

¿Qué la ocasiona?

No se sabe a ciencia cierta qué ocasiona la vulvodina, pero se ha indicado que la depresión y el estrés pueden ser detonantes.

¿Cómo se cura?

Aunque no hay un tratamiento específico, la vulvodina se trata a base de antidepresivos. También algunos especialistas sugieren como tratamiento, sostener relaciones sexuales.

Aunque haya un poco de dolor, según los expertos, al mantener relaciones sexuales se incrementa el nivel de colágeno y mejora el flujo sanguíneo en la vagina, lo cual mitigar un poco el dolor.

Fuente Atusaludenlinea.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.