El puente flotante que comunica a Santo Domingo Este y al Distrito Nacional interrumpió sus operaciones en la mañana de este martes. El cierre se debe a que, alrededor de las 5:30 de la mañana, el nivel de agua del río Ozama subió, y se ha filtrado en el puente.

Puente Flotante



Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, informó que, junto al Ministerio de Obras Públicas, la Armada Dominicana, y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), están trabajando para sacar la cantidad de agua que ha entrado al puente.

Explicó que lo primero que están haciendo es utilizar una bomba de achique para sacar el agua filtrada y luego identificar la filtración y sellar. Este proceso se tomará unas horas, se recomienda » eviten tránsitar en esta vía», aclaró.



Conductores molestos ante inminentes tapones

Conductores que intentan cruzar desde Santo Domingo Este hasta el Distrito Nacional reportan un gran entaponamiento de vehículos que se ha formado en el Puente Flotante que conecta ambos municipios.

Según el comunicador Héctor Luzón, quien reportó para la Z101, se encuentra desde 6:45 de la mañana en la Avenida España intentando cruzar para el Distrito Nacional pero se le ha hecho imposible por la gran obstrucción que tiene la vía.

En ese mismo sentido señaló que ninguno de los conductores que se encuentran taponados en el lugar tenían información previa del cierre de este puente, por lo que muchos se han quedado incluso sin combustible luego de al menos tres horas en el lugar.

La AMET está trabajando

El director de comunicaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, informó mediante “El Gobierno de la Mañana” que esta institución está trabajando en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para solucionar el inconveniente.

Sostuvo que para lograr el objetivo se han habilitado varias vías alternas que incluyen el paso por el puente Juan Pablo Duarte y el puente profesor Juan Bosch.

Fuente Z101digital/ Graciela Cuevas