El Ministerio Público relata, en la solicitud de medida de coerción, que quien disparó contra el vigilante en Bella Vista Mall habría sido Brayan Peter Félix Paulino, con un fusil M-19 y no John Percival.

john-emilio-perciva



De acuerdo con un reporte del periódico El Caribe,  la instancia establece que Percival, aprovechando su conocimiento en el mundo militar y lo adquirido producto de diversas actividades criminales, fue quien formó la organización dedicada a cometer atracos, utilizando armas de fuego.

Reza el documento, refrendado por los fiscales Kelvin Colón y José Guerrero, que como parte de los objetivos que tenía la red delictiva, estaba asesinar a quienes trataran o pudieran tratar de evitar la materialización de los atracos.



Además, se establece que luego de cometido el atraco, en el que participaron directamente Brayan Peter Félix Paulino y Francisco Alberto, éstos huyen a bordo de un motor y posteriormente se reunen con John Percival en un solar baldío que está entre la calle Selene y Anacaona para repartirse el botín.

“Brayan Peter Félix Paulino se desmonta en el motor con las valijas y el fusil, se monta en el carro con John Emilio Percival Matos, el imputado Francisco Alberto se va y se reúnen en la bomba Isla, que está en Quita Sueño Haina”, establece la solicitud.

Los demás imputados

Además de John Percival, la red estaría conformada por Francisco Alberto de Jesús Caraballo; Bryan Peter Félix Paulino; Keila Indira Arias, pareja sentimental de John Percival, y Rafael Antonio Peralta Lora, éste último se encuentra privado de libertad por un proceso que instruye la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

A los integrantes de la presunta banda se les acusa del robo a la sucursal del banco BHD ubicado en La Sirena de Villa Mella, el pasado 4 de agosto, de donde se llevaron un millón 400 mil pesos y resultaron heridas tres personas y del robo al camión de valores en Bella Vista Mall, ocurrido el pasado 14 de septiembre donde perdió la vida el vigilante Bienvenido García Núñez y resultó gravemente herido Yervin Eduardo Cuevas Perdomo.

Por este caso, el Ministerio Público solicita que se declare la complejidad del caso y que se ordene un año de prisión preventiva, como coerción, contra los imputados.

El exteniente del Ejército John Percival sería el responsable de hacer el levantamiento de los lugares a asaltar a mano armada, hacer las rutas de entrada y salida, de la seguridad durante los asaltos y de haber entregado el M-19 a los delincuentes.

Se encuentra prófugo y desconocen su paradero

A pesar de que existe una orden de captura en su contra y de que la semana pasada el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, aseguró que John Percival tenía la intención de entregarse, pero que sentía temor por su vida, éste no ha sido capturado y las autoridades desconocen su paradero. En la alerta emitida por los organismos de seguridad se señala que Percival se encuentra fuertemente armado.