SANTO DOMINGO.- El jurista Juan Antonio Garrido (John Garrido) presentó este lunes su propuesta formal como candidato a ser electo miembro de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Garrido dijo que para él será un gran honor y a la vez un reto pertenecer a tan digna institución, porque representa una generación de la postguerra, la «generación X» la cual se caracteriza por ser emprendedora, nacida con el Internet, impulsadora de tecnologías, creyente en los valores familiares, tolerante en la diversidad en la política y preocupada por su preparación profesional.



«La generación que represento, merece un espacio en los órganos institucionales y en las Altas Cortes, la administración pública necesita producir cambios importantes, por tales razones, urge la sustitución de los viejos modelos por ideas novedosas, y yo estoy preparado para representar mi generación en la Cámara de Cuentas», puntualizó el jurista en nota de prensa.

El también catedrático universitario, expresó que en la Cámara de Cuentas hay mucho por hacer, que como órgano constitucional, encargado de auditar, fiscalizar y controlar los recursos públicos, los procesos administrativos y el patrimonio del Estado, tiene la competencia de fiscalizar si el patrimonio del Estado ha sido o está siendo invertido con calidad.



Garrido realizó la presentación de su propuesta en un acto celebrado en un restaurante de la capital que contó con la presencia de legisladores, comunicadores, juristas, dirigentes políticos e invitados especiales.

Juan Antonio Garrido (John Garrido) es abogado, experto en derecho penal moderno y en derecho público en las áreas constitucional y administrativo.

Además, es catedrático universitario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con estudios de maestrías en derecho administrativo y gestión municipal en la Universidad Castilla-La Mancha y derecho penal de la Universidad de Salamanca, ambas en España.

juan-garrido

Cuenta, asimismo, con estudios de derecho en universidades de Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Chile, Argentina, México y Bolivia.

También, ha dictado conferencias de derecho constitucional y derecho procesal penal, tanto en Panamá como en Puerto Rico.

Fuente: 7dias.com.do