La politóloga Olaya Dotel afirmó que si el presidente Danilo Medina Sánchez juega a la ingobernabilidad del país se puede quemar con fuego, ya que alega que no le conviene, a pesar de la debilidad que tiene la oposición en generar presión y tensión en el escenario público.

olaya-dotel



Olaya Dotel expresó que el mandatario Medina Sánchez no puede tomar el riesgo de minimizar la posibilidad de una crisis política y social. “Danilo puede correr el peligro de acumular mucho poder y que este se revierta en su contra, debido a que no es bueno tener el control absoluto en las instituciones públicas sino el equilibrio”, manifestó.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se trasmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, la catedrática Dotel argumentó que la elección de miembros parciales en la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) busca garantizarle al gobernante Medina su permanencia en el cargo.



Añadió que a pesar de la popularidad que ostenta el jefe de Estado a nivel nacional e internacional, como uno de los presidentes mejor valorados de Latinoamérica, su imagen no es la misma impoluta e impecable que tenía en el 2012 y a principio del 2016, pues alega está deteriorada.

En otro orden, la especialista en política Olaya agregó que el expresidente Leonel Fernández Reyna está “más vivo que nunca”, ya que encabeza una corriente dentro de su organización morada la cual está disgustada con algunas acciones del ejecutivo Medina.

“República Dominicana está dirigida por una monarquía del PLD”

Olaya Dotel señaló que en República Dominicana pareciera que se vive en una monarquía de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus familiares, ya que las mayorías de sus miembros están nombrados en las instituciones del estado.

Indicó que en el país se cree que los cargos públicos se asignaran por derecho familiar o de forma hereditaria, al tiempo que reveló que un hijo recién graduado del senador peledeísta por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, fue designado como viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).