La DGA fortalecerá los controles fronterizos

0

Santo Domingo. El Director General de Aduanas (DGA), Enrique A. Ramírez Paniagua, aseguró en esta ciudad fronteriza, que fortalecerá los mecanismos de recaudación en las transacciones comerciales con el vecino Haití, uno de los principales mercados del país.
enrique-ramirez

Ramírez Paniagua inició ayer un recorrido que se extenderá por varios días a las administraciones de la DGA en los puestos fronterizos de la región Sur (Pedernales, Jimaní y Elías Piña) y en el Noroeste, la ciudad fronteriza de Dajabón, que conecta con la localidad haitiana de Juana Mende (Quanaminthe).

“Vamos a seguir fortaleciendo los procesos para aumentar las recaudaciones en el comercio con el vecino país y enfrentaremos las debilidades de los cuatros puntos fronterizos que maneja la Dirección General de Aduanas”, sostuvo Ramirez Paniagua.

Durante su visita de hoy por la aduana de Pedernales y el puesto fronterizo de Anse-Pietre, en la región surcentral del país, el licenciado Ramírez Paniagua verificó el desarrollo del intercambio de las actividades aduaneras entre Haití y la República Dominicana, y contactó las condiciones de las instalaciones de la DGA en los puntos mencionados.

En su primera visita a esta región fronteriza del sur, el director de Aduanas, se reunió con los empleados de la administración aduanera y el puesto fronterizo de Anse Pitre. Igualmente sostuvo un encuentro con el gobernador provincial Cruz Adán Heredia y el cónsul dominicano en esa demarcación Máximo Félix.

Ramírez Paniagua estuvo acompañado de su asesor Eduardo Rodríguez Apolinario; del encargado del Departamento de Inteligencia Aduanera, Ramón Valerio; del general Fuerza Área, Oscar Ceballos, jefe de la Supervisoría de Seguridad Militar de Aduanas; director del jefe del Cuerpo Especializado de la Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), Sugar Puttzi Frugis Martínez; su asistente administrativo Guarocuya Batista y el licenciado William Pacheco.

El titular de la DGA impartió instrucciones a todo el personal sobre el fortalecimiento y la responsabilidad de los servicios aduaneros, y nueva vez arengó sobre el tema de la transparencia entre los servidores de la institución.

Igualmente, informó que los temas relacionados con las debilidades en los procesos y el fortalecimiento institucional en las administraciones de la frontera serán encarados y resueltos. Y por igual, se hará con los problemas de las plantas físicas en cada zona para mejorar el ambiente de trabajo de los empleados de la DGA.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.