La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que mantiene en alerta verde las provincias: Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona, por la tormenta tropical Matthew.

LLuvias RD viernes



A las 05:00 de la madrugada de hoy, la tormenta tropical Matthew se localizaba a unos 490 kilómetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico y a unos 560 km al sureste de la isla Saona, continúa moviéndose hacia el oeste a unos 26 kph, los vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kph.

Los valores acumulados de lluvias asociadas a este fenómeno oscilan entre 50-150 milímetros, pueden ser superiores hacia las regiones suroeste y zona fronteriza.



Por tanto, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.

Según la Oficina Nacional de Meteorología, desde tempranas horas de la mañana comenzaran a llegar algunos campos nubosos asociados a la tormenta tropical Matthew que se mueve en el mar Caribe, en la tarde y noche se pronostica la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento presentándose de forma esporádica principalmente en las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan y Santiago Rodríguez, como consecuencia de los campos nubosos que acompañan a la tormenta tropical Mattew. Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras provincias a medida que la tormenta tropical Mattew se mueva hacia el oeste en el mar Caribe.