Boston se rinde a los pies de David Ortiz

0

En una ceremonia de grandes dimensiones en el Fenway Park, la organización de los Medias Rojas le hizo el domingo el último de los homenajes a David Ortiz en este 2016, la última campaña del dominicano en las Grandes Ligas.

david-despedida
David Ortiz junto al gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, derecha, y el alcalde de Boston, Marty Walsh, segunda desde la izquierda, y el portavoz de la Casa de Masachussetts, Robert Deleo, durante la ceremonia de honor donde se anunció que un puente y la extensión de una calle llevarán el nombre del jugador dominicano.

Ante la presencia de los familiares de “Big Papi”, más sus compañeros de Boston del presente y del pasado, el alcalde de Boston, el gobernador de Massachussetts y el presidente de la República Dominicana, los Medias Rojas reconocieron lo hecho por Ortiz dentro y fuera del terreno en sus 14 temporadas con el equipo.

“Quiero darle las gracias a esta maravillosa organización, los Red Sox”, dijo Ortiz. “Ustedes me han dado tanto. Han confiado en mí, han luchado y me han apoyado. Quiero darle las gracias por creer en mí y darme la oportunidad de ser parte de esta maravillosa organización”.

Encabezados por el compatriota de Ortiz, Pedro Martínez-quien le recomendó a la gerencia en el 2003 que le diera un vistazo a Ortiz en los entrenamientos–integrantes de los Medias Rojas campeones del 2004 salieron de la puerta del Monstruo Verde para celebrar el legado de Big Papi, seguidos por miembros de las otras ediciones campeonas del 2007 y del 2013.

Regalos recibidos

Las autoridades de la ciudad y el estado de Massachusetts anunciaron el nombramiento de un puente y una calle en honor al jugador.

El equipo de Boston donó un millón de dólares ($500 mil de parte de la directiva y $500 mil de parte de la Fundación de los Medias Rojas) a la Fundación David Ortiz.

El director médico dell conjunto, Dan Dyrek, le entregó un bate de oro de 24 kilates para reconocer sus aportes al club por los últimos 14 años. –.

El coach de tercera de los Medias Rojas, Brian Butterfield, le obsequió un par de botas marca L.L.

Bean a Ortiz para que el dominicano pueda caminar cómodamente en el retiro.

Guía a los Medias rojas 3 títulos SM

Los tres títulos de Serie Mundial representan los primeros de Boston desde 1918. “Ustedes me han sacado lo mejor día tras día”, dijo Ortiz al hablar directamente con sus compañeros del pasado y del presente. “Me han motivado a traer lo mejor de mí todos los días”.

El coach de tercera de los Medias Rojas, Brian Butterfield, le obsequió un par de botas marca L.L. Bean a Ortiz, para que el dominicano pueda caminar cómodamente en el retiro. Y el ortopeda del equipo, Dan Dyrek, junto al presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski, le dio un bate de oro con el número 34.

Más adelante, se reveló que ese número 34 de Ortiz será retirado por el equipo en una ceremonia la próxima temporada. Presentes para el anuncio estuvieron las leyendas de los Medias Rojas e inmortales de Cooperstown, Carl Yastrzemski y Jim Rice.

Además de los honores dentro del Fenway Park, se anunció que un puente en el sector de Brookline en Boston llevará el nombre de David Ortiz, y que una calle en los alrededores del estadio también tendrá el nombre del dominicano.

El Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred-a quien Ortiz avisó en noviembre pasado que se retiraría después del 2016-anunció la creación de la David Ortiz Fellowship Program, una beca para estudiantes destacados que fomentará la diversidad en las gerencias de los equipos de Grandes Ligas.

Los Medias Rojas también revelaron que tanto Red Sox Foundations como los propietarios del equipo harán una donación de US$500,000 cada uno a la David Ortiz Children’s Fund en la República Dominicana y la región de Nueva Inglaterra.

En ocasión del homenaje a Ortiz, se cantaron los himnos no sólo de los Estados Unidos y Canadá (por la presencia de los Azulejos), sino también el de la República Dominicana previo al juego del domingo entre Boston y Toronto, con una enorme bandera del país de la media Isla Hispaniola cubriendo el Monstruo Verde.

Después de la presentación de una serie de videos en la pantalla gigante del Fenway, que incluyó mensajes especiales de Martínez, Kevin Millar, Jonny Gomes, el boricua Mike Lowell y Dustin Pedroia, entre otros, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, hizo el lanzamiento de honor.

Acompañado de su papá, Leo Ortiz, David no dejó de hacerle honor a la memoria de su madre Angela Rosa, fallecida en un accidente de tránsito en el 2002.

“Quiero darle las gracias a mi mamá, dijo Ortiz, quien levanta las manos por su mamá al cruzar el plato luego de cada jonrón. “Dondequiera que estés, te quiero y te extraño”.

Por David Venn (LasMayores.com)

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.