Muere un ‘hombre pájaro’ tras estrellarse en los Alpes franceses

4

Grenoble, Francia. Un joven ruso falleció este lunes al estrellarse contra un inmueble en Chamonix, en los Alpes franceses, mientras practicaba ‘wingsuit’, un deporte extremo que consiste en lanzarse al vacío con un traje con alas, informó la gendarmería.

hombre-pajaro
Hombre volando Foto: neeerd.com

De la víctima sólo se conoce por el momento que era de nacionalidad rusa, sin que la gendarmería haya dado datos sobre su identidad o su edad.

El joven se había lanzado desde la cima de la Aiguille du Midi (3.842 metros) y por algún motivo desconocido su paracaídas no se abrió.

En este tipo de saltos, los ‘hombres pájaro’ pueden alcanzar los 200 km/h en pocos segundos.

Es una práctica deportiva de mucho riesgo, como demuestra el hecho de que en lo que va de 2016, 35 personas han fallecido al intentar este tipo de saltos, según el recuento realizado por la revista especializada Blinc.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Solo una vida sin sentido y sin dolientes te da la idea de hacer ese tipo de estupideces. El que por su gusto muere la muerte le sabe a gloria. Murió por idiota !!

    • Pues como viejo Eso parecido me paso, en mis tiempos de dizque muchacho inventando con un “Ala delta” prehecha por mi en mi campo, casi no salgo vivo en el primer intento.

Participa en el debate, deja un comentario.