Santo Domingo. “Verdad o Reto” es la nueva oferta cinematográfica de factura nacional que llega a los cines del país a partir del próximo 3 de noviembre de la mano de Caribbean Film Distribution.

Se trata del primer largometraje de la joven directora dominicana Suzette Reyes, y la primera incursión en el cine de Peter Hsieh, quien además de ser el productor ejecutivo es el creador de la historia, en un guión de su autoría.



Verdad o reto es una historia de amor enmarcada en una situación extrema, que pondrá a prueba a sus personajes y emocionará a todo el público. Aura y Gael son dos jóvenes cuyas vidas van en direcciones contrarias, hasta que un día se conocen por accidente. Aura es una joven promesa de la pintura con una vida plena y Gael un joven solitario que intriga a Aura desde el momento en que se ven. El amor de la joven pareja se gana de inmediato un gran antagonista: los médicos diagnostican a Aura con un tumor en el cerebro que hará que ponga su vida en perspectiva, convirtiendo esta historia en una de crecimiento y pasión por la vida.



Bajo la producción de Roberto Lizardo y Francisco Montás, y la dirección de fotografía de Alexander Viola, esta historia de amor juvenil es protagonizada por la joven actriz Laura Giselle Reynoso, quien hace su debut en un protagónico dándole vida a la joven artista Aura; Christian Álvarez interpreta al solitario Gael; y Manny Pérez interpreta a el preocupado padre de Aura. También participan en el filme Adalgisa PantaleÓn, Aquiles Correa, Juan Carlos Pichardo, Arnold Martínez, Mario Pequero entre otros actores dominicanos.

verdad-o-reto-pelicula

Suzette Reyes expresó su satisfacción con su ópera prima y comentó “Esta película reunió a muchas personas que entraron al proyecto por que se identificaron con la historia, estamos seguros y seguras de que la conexión será igual con el público en general. ”