La Corporación de Acueducto Alcantarillado de (CAASD) informa que debido a la crecida de los ríos, como consecuencias de las lluvias provocadas por el huracán Matthew, varios sistemas han salido de operación afectando el servicio de agua en diversos sectores del Gran Santo Domingo.

CAASD SD



Haina-Manoguayabo está fuera deservicio debido a la turbiedad de sus aguas y a la acumulación de basura en la obra de toma, arrastrada por las lluvias del huracán.

Asimismo, está fuera de operación el sistema de Isa-Mana por la crecida del rio, la turbiedad del agua y problemas eléctricos debido a una avería, ya que este es un sistema por bombeo.



Duey, también se encuentra fuera deservicio debido a que el rio registra una crecida considerable, pero con gran turbiedad, mientras Isabela está operando con cierta dificultad por problemas eléctricos, y el elevado caudal del rio.

Valdesia-Santo Domingo se encuentra funcionando en situaciones normales, con una producción de 141 millones de galones diarios, mientras la presa de Valdesia ha aumentado su caudal en casi tres metro.

El caudal de la presa de Jigüey ha aumentado en más de tres metros, ello gracias al incremento del caudal del rio Nizao.

El acueducto de Barrera de Salinidad está trabajando en condiciones normales a pesar de la turbiedad de sus aguas.

También están funcionados sin mayores inconvenientes los campos de pozos del Norte, del Este y los Marenos, mientras La Joya está fuera deservicio por problemas eléctricos, en los cuales ya se está trabajando.

Entre los sectores afectados con el servicio de agua potable, debido a las torrenciales lluvias del huracán Matthew, se encuentran Herrera, la Zona Colonia, Los Alcarrizos, 30 de Mayo, Miramar, Cancillería, Arroyo Hondo II y III, Sávica los Girasoles, Los Alcarrizos Viejo, Los Americanos I y II, Las Mercedes, Chavón, Pedro Brand, Primera Brigada RD y La Guayiga.