El fuerte oleaje causado por el huracán Matthew volvió a dejarse sentir en Santo Domingo, República Dominicana.

El fenómeno meteorológico que ha provocado el desplazamiento de más de 14mil personas volvió a provocar un aumento en el oleaje del Mar Caribe, las olas pasaban hasta la autopista 30 de mayo.



El huracán Matthew azotaba con fuerza devastadora este martes a Haití, que dejaba dos muertos y un desaparecido, grandes inundaciones, en tanto obligaba a miles de personas a huir de sus fauces.

El «extremadamente peligroso» ciclón impactó en la ciudad de Anglais en torno a las 7 de la mañana (11H00 GMT) con vientos máximos sostenidos de 230 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.



El huracán más amenazante en casi una década, Matthew azotaba con furia la costa sur de Haití, mientras grandes marejadas causaban inundaciones, alimentadas por fuertes precipitaciones.

olas-matthew

En Santo Domingo se registraban intensas lluvias, con inundaciones urbanas, y las autoridades suspendieron las clases hasta el miércoles en 24 de las 32 provincias del país, como medida preventiva.