Un ex testigo de Jehová revela los secretos más íntimos del grupo religioso

15

El trato a las mujeres en el grupo religioso, el tema del abuso infantil y cómo evitar ser visitado por los testigos de Jehová, son algunos de los temas que trata un exmiembro, que opta por el anonimato.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-16-47-28Un ex testigo de Jehová ha ofrecido una visión poco común del grupo religioso y lo ha descrito como un culto que “trata de controlar las emociones, el pensamiento, la información y el comportamiento de las personas”, informa ‘The Independent’. El hombre, que prefirió mantenerse bajo el anonimato, compartió su experiencia como miembro de este grupo religioso en Polonia en una ronda de preguntas ‘Ask Me Anything’ (‘pregúntame lo que quieras’) en Reddit.

Bajo el seudónimo de Ohmyjw, el ex testigo de Jehová criticó reglas del grupo tales como la prohibición de las transfusiones de sangre “incluso si les cuesta su vida” o creer que el mundo “terminará en un Armagedón ‘muy pronto'”. Sin embargo, apuntó que su intención no es dar la impresión de que los testigos de Jehová son “tontos” y que, de hecho, “muchos de ellos son bastante inteligentes aunque engañen al pueblo”.

“Saltó a un río, se suicidó”

Los Testigos de Jehová destruyen un templo antiguo en México. El hombre ha revelado que su familia ha renegado de él y de su esposa tras enterarse de que abandonaron el grupo religioso, ya que aquellos que abandonan la fe son llamados “apóstatas” y son “desfraternizados”, un término referido a una expulsión formal y a una humillación en la que los miembros “tienen prohibido hablar e incluso saludarles”.

Ohmyjw cuenta también que en una ocasión en la que un anciano comenzó a perder su fe y desafió al grupo, lo denunciaron y comenzaron a propagar rumores sobre él, presionándolo tanto que “saltó a un río, se suicidó”.

La mujer, “un complemento”

Además, el ex testigo de Jehová relevó que las mujeres en esta sociedad religiosa son consideradas como “un complemento para el hombre” y agregó: “Ella debe ser sumisa a su marido, que es la cabeza de familia y quien toma todas las decisiones importantes”.

Uno de los usuarios de Reddit preguntó qué debía hacer para evitar que los testigos de Jehová llamasen a su puerta. Ohmyjw contestó que el grupo cuenta con listas específicas de “no llamar” a las que la gente puede ser añadida si quiere.

“El abuso infantil no es un crimen”

Asimismo, también criticó al grupo religioso por tener un “gran problema con el abuso de menores”, ya que creen que el abuso infantil es “solo un pecado” y no realmente “un delito”. “Los ancianos casi nunca informan de ello a las autoridades, sino que tratan de mantenerlo dentro de la congregación”, explica. “Básicamente, ellos valoran más el buen nombre de la organización que la seguridad de los niños”, añadió.

Respecto a qué lo llevó a él y a su esposa a abandonar el grupo, Ohmyjw escribió: “Para mí era realmente una doctrina. Empezamos a leer más y más la Biblia, y nos empezamos a dar cuenta de que había cosas erróneas en las publicaciones de los testigos de Jehová. Empezamos a hacer preguntas […] en la congregación nos castigaron por ello, en lugar de darnos respuestas. Eso nos llevó a cavar más y más, hasta que nos convencimos de que esto no podía ser una verdadera religión con todas esas mentiras y faltas”.

Fuente: RT.

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Hay cosas con las cuales no estoy de acuerdo como las transfusiones de sangre o lo de celebrar cumpleaños, pero después todos lo otro disparates que dice el tipo es falso eso fue que se metió al evangelio a poner una iglesia y hacerse pastor como siempre, mi madre es testigo y puedo hablar por que desde pequeño visitaba pero muchas cosas no son ciertas tienen sus pro y sus contra como toda religión pero son unas de las mas preparadas en cuanto a conocimiento

  2. Eso de que se oculta las violaciones es muy falso, somos los unicos que hacemos que el violador se reporte a las autoridades y se guarda una copia de ese reporte para fines de prueba… El que quiera, que pruebe, más transparentes que los testigos NADIE, vaya y preguntele al Papa

  3. Los que deseen saber quienes son los testigos de Jehova, cuales son sus creencias, como son sus actividades, por que hacen o no hacen algo, todo basado en la Biblia, entren a su pagina oficial en internet jw.org.

  4. Testigo de Jehová= Religion, Todas son iguales, inventadas desde el origen de los hombres para manipular, solo que antes en algunas sociedades se llamaba chamanes, luego sacerdotes o pastores, en fin, muchos viven de ese negocio…

    Por otro lado, tener un amigo imaginario es bueno, ya lo dicen los estudios y las religiones lo facilitan.

  5. Fui testigo por más de 20 años y lamentablemente hoy no estoy activo por las distracciones de la calle. Los testigos en su gran mayoría son gente trabajadoras, honestas y sacan de su tiempo libre para tratar de enseñar a las personas de la Biblia. Con más personas con esas intenciones el mundo fuera mejor. Talvez no tocan la puerta siempre en el momento apropiado pero han cambiado muchas vidas con la Biblia. Y lo de que esconden el abuso de menores es 100% mentira. Necesitamos más personas tocando la puerta para leer la Biblia y menos personas dispuestos a matarse con cualquiera en la calle.

  6. No soy de los que creo mucho en Religiones; no obstante creo mucho en Dios…pero para mi una persona que se esconde para dar declaraciones como estas, no es mas que una “Doña Chismosa de patio killa con algo o con alguien”…
    Porque no da la cara, pregunto yo…

    • Una vez un sabado me fui de rumba y se me fue la mano, el domingo temprano como a las 7 y algo fueron a mi casa, yo con una bendita resaca de grandes ligas, y esos fatales se pegaron del timbre como si fuera la casa de ellos, la regá que me dí no fue chiquita, casi no recuerdo los que les dije, pero no fueron exactamente bendiciones.

      • Por todo el territorio nacional, la regla es salir de casa en casa a las 9 en punto… A nadie se le toca la puerta antes de esa hora, no sea dramatico vecino, que Jehová se lo apunta.

  7. RT es ruso y los rusos tienen una guerra contra los testigos de Jehová desde hace mucho. No sorprende que sigan hablando cosas como esas. También hablaron de que destruyeron un templo antiguo en México.

Participa en el debate, deja un comentario.