Van más de 14mil desplazados por Matthew

2

Santo Domingo, República Dominicana. Hasta anoche unas 14,593 personas habían sido evacuadas de sus hogares, debido a las lluvias provocadas por el huracán Matthew sobre todo el país, según informaron las autoridades, mientras que los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes daban cuanta que en algunas partes de Haití peligra la vida de ciudadanos.

matthew-este-martes

Matthew se localizaba anoche 370 kilómetros al suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales, y a unos 355 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití. Se mueve lentamente hacia el norte a unos 9 kilómetros por hora.

Indica el periódico Diario Libre que del total de desplazados en el país, 14,117 habían sido llevadas a casas de familiares y amigos, mientras que 476 se encuentran en refugios oficiales. Al tiempo que seguían con las evacuaciones obligatorias en las zonas más vulnerables de las provincias bajo alerta roja.

Así lo informaron el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez y el director de la Defensa Civil, general Rafael de Luna Pichirilo, en rueda de prensa junto a los demás representantes de los organismos de socorro.

Reportaron además, 11 viviendas afectadas, y aumentaron los niveles de alerta para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que junto a otras 14 provincias están en rojo, nueve en verde y siete en amarilla.

De Luna Pichirilo garantizó la seguridad para los barrios donde están desalojando a sus habitantes.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.