Cabify, nuevo servicio de transporte inicia sus operaciones este viernes en RD

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Cabify, la empresa española que busca cambiar el transporte de las ciudades mediante la innovación y el uso eficiente de la tecnología, inicia operaciones este viernes 7 de Octubre en República Dominicana, ofreciendo trayectos gratis para todos los usuarios que descarguen la aplicación disponible en Play Store o App Store, desde las 6AM del viernes hasta el sábado a las 04AM, para trayectos con solicitudes inmediatas que tengan lugar en la Zona Metro de Santo Domingo.

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Con presencia en varias ciudades de España y en las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica, y habiendo sido seleccionada como una de las mejores aplicaciones de 2012 en la categoría de Innovación, Cabify se lanza al mercado dominicano con el objetivo de brindar una alternativa eficiente de movilidad tanto a usuarios particulares como al sector empresarial.

La valoración actual de la compañía llega a los $320 millones de dólares y ha ganado la confianza de importantes inversionistas. Durante su última ronda de financiación, realizada en abril y liderada por Rakuten, Inc., la gigante japonesa del comercio electrónico, logró una inyección de capital de $120 millones de dólares que le ha permitido acelerar su crecimiento y ampliar su alcance a nuevos mercados, posicionándose como la alternativa de transporte más segura y confiable de LATAM y el Caribe, donde da el salto a República Dominicana como su mercado más importante.

Para el usuario privado o corporativo dominicano estará disponible, por el momento, el servicio de la categoría Lite (Hyundai Y20 o similar), de manera que puedan solicitar 24/7 un trayecto que se calcula atendiendo a la distancia (y no al tiempo) de la ruta más óptima que marca la aplicación.

La empresa, que opera como conexión entre los usuarios que requieren el servicio de transporte y los dueños o conductores de los vehículos, selecciona y capacita internamente a sus colaboradores conductores después de una serie de pruebas psicológicas y psicométricas, entre otras, para así generar un universo de micro-emprendedores en cada país donde opera.

Gracias a este modelo de negocio, Cabify ha crecido de manera sostenida con una respuesta muy positiva tanto en el segmento corporativo como en el particular. En República Dominicana las expectativas también son grandes y se espera atender miles de usuarios y generar cientos de empleos, haciendo así un aporte importante a las necesidades de movilidad y creando consciencia sobre dejar el auto en casa para reducir la flota vehicular actual hasta en un 10%.

“Dentro de nuestro proceso de consolidación, República Dominicana representa un paso importante para posicionarnos como líderes en materia de movilidad. Trabajamos día a día para entender cada vez mejor las necesidades de movilidad en las diferentes ciudades y centramos nuestros esfuerzos en ayudar a reducir los problemas de tránsito existentes”, señaló Alberto González, Director de Operaciones de Cabify para República Dominicana.

La modalidad de pago que utiliza la empresa en todos los países es electrónica. En el caso de República Dominicana, el pago se deberá realizar con tarjeta de crédito, débito o paypal, registrando la misma una sola vez en la página web o a través de la aplicación.

La aplicación ofrece completa seguridad a sus usuarios. Permite saber con anterioridad los datos del chófer, el modelo del carro, teléfono del conductor, entre otros datos. Además, gracias a la tecnología es posible que los usuarios compartan su trayecto con las personas que desean (familiares y amigos) para que lo monitoreo en en tiempo real.

Propiciando un ahorro de hasta un 40% en materia de movilidad, el servicio corporativo de Cabify se ha convertido en la mejor opción de las empresas modernas gracias a su flexibilidad, que les permite organizar y configurar su solución de transporte según sus necesidades. En tiempos en los que las compañías enfrentan grandes retos para mantener un control exacto de la movilidad de cada uno de sus empleados, Cabify les permite no solo administrar sus gastos, sino también organizar y gestionar en tiempo real y de manera muy eficiente su solución de transporte a nivel corporativo, definiendo los trayectos que se pueden realizar en cualquier horario o lugar.

A esto se une una tarifa mínima más económica que la del sector de transporte tradicional y servicios exclusivos de Cabify como la inclusión de WIFI en su flota vehicular, haciendo posible que un director, ejecutivo o empleado pueda sacar mayor provecho a su tiempo al tener la opción de seguir trabajando desde el vehículo durante un trayecto largo.

De esta manera, Alberto González manifiesta que la empresa espera contar con una buena recepción por parte de los ciudadanos y empresas y convertirse en una solución de transporte única.

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