Santo Domingo. Después de una ausencia involuntaria de los escenarios, Kiko “El presidente”, está de regreso y lo hizo con una gira en mayo por Estados Unidos donde agotó unas cuarenta presentaciones, dos temas sonando en la radio y el manejo de su carrera desde una compañía artística.

kiko-el-presidente



El merenguero típico suena los temas “Mi secreto y “Fiesta”, este último una colaboración con Mozart La Para y Shelow Shaq. Además anunció que su carrera la trabajará ahora la empresa de Carlos Bautista y Asociado. “Estoy de regreso en los escenarios y estoy contento porque es la primera vez que voy hacer trabajado profesionalmente, desde que llegue al mercado musical lo hice solo vendiendo fiestas y tocando, pero nunca trabajé mi figura como debería ser”, agrego Kiko en nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

El típico quien tiene grabada cinco producciones musicales y más de 40 temas muchos de ellos éxitos, dijo que la enfermedad de su esposa lo sacó por un tiempo de la escena, lo deprimió y lo mantuvo sin deseo de subir a tarima, pero ya libre de cáncer, su familia unida de nuevo y los ejes de su vida en su lugar se apresta a trabajar sin descanso la música típica. Aclaró que aunque no se le veía ni se sabía mucho de él siempre se mantuvo tocando y luchando para que su esposa con la que se casó hace 23 años y tiene hasta un nieto saliera airosa de la batalla que tuvo con su enfermedad. Abogó por la unión de los típicos y pidió a los nuevos talentos del merengue típicos que no tengan miedo y salgan a cantar para así lograr tener una nueva generación de merengueros típicos.



Ya trabajado el mercado de Estados Unidos, ahora Kiko buscará regresar a Eurpa en donde no ha perdido seguidores y lo esperan ansia en ese continente.

Kiko “El presidente”, también recordó que su amor por la música típica nació cuando se desplazaba en un camión vendiendo agua, plátanos o guineo y desde allí rompía el tablero de su guagua tarareando canciones y soñando con ser artista. Hoy ya establecido da gracias a Dios y asegura que se carrera se internacionalizará y dará un giro porque viene más fuerte con su música típica.