Playa Costa Esmeralda ¡un tesoro escondido !

2

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-15-43-43Es increíble que todavía exista en República Dominicana una playa totalmente virgen y poco visitada por turistas criollos y extranjeros.

Muchos la consideran como un tesoro tropical escondido, pero con un encanto natural único que solo puede percibirse disfrutando de ella.

Este lugar se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas, por estar rodeada de cocotales por todas partes y carecer de grandes, pequeños y medianos hoteles, generando una paz difícil de sentir en otros polos cercanos.

Ubicación. Playa Costa Esmeralda se encuentra al sureste de la isla, en el municipio de Miches, provincia de El Seibo, y aunque su belleza es imponente, muchos de los residentes de las pequeñas localidades cercanas desconocen su existencia.

Es bueno aclarar que el trayecto es extenso, pero lo compensan sus hermosas vistas de la bahía.

Las pocas personas que visitan esta playa esperan que la misma se mantengan como está, libre de negocios de bebidas y comidas, y sobre todo de los sectores que quieran hacer grandes proyectos turísticos.

El atardecer. El atardecer en este lugar no se compara con otras playas, ya que el sol se oculta entre la transparencia del mar y las grande palmeras, un espectáculo digno de fotografía y grabar con cámara de video, informó Hoy.

captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-15-42-45
Asimismo puedes contemplar las pequeñas yolas de colores utilizadas por los pescadores.

Precaución. Debido a que la playa es desconocida, las calles que van hasta ella no están en buenas condiciones, por lo que se recomienda ir en vehículos pesados o los denominados 4×4.

Si entiendes que tu automóvil está en condiciones, puedes llegar a playa Costa Esmeralda, tomando las precauciones necesarias.

Comidas y bebidas. La playa no ofrece este tipo de servicio y todo aquel que llega debe llevar su comida y bebida, tomando las previsiones necesarias para no contaminar con basura el ambiente.

Aunque son pocos los que se quedan a acampar, si te interesa hacerlo, debes llevar repelente, alimentos a consumir, agua, linterna, un botiquín de primeros auxilios e ir con dos o más personas.

Si eres menos aventurero, pueden disfrutar esta playa y quedarte a dormir en algún hotel en la comunidad de Miches. Este lugar tiene pequeños establecimientos para el alojamiento con precios que oscilan los $1 200 y $2 000 pesos por habitación, algunos con desayuno incluido.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.