Decidimos hacer un recorrido de prueba para ver cómo funciona el servicio de transporte (Taxi) Cabify, que está funcionando desde hoy en Santo Domingo, República Dominicana.

Cabify viene desde España competir directamente con Uber, empresa norteamericana que lleva un año funcionando en el país.



De acuerdo a lo informado por el chofer Tomás, antes de ingresar a laborar en Cabify a los conductores se les exigió el documento de no antecedentes penales, además de realizar exámenes a su sangre para determinar si consumen drogas.

El recorrido desde la urbanización Miramar hasta el parque Independencia tuvo un costo de 272 pesos, recorrimos 11.4 KM en 19 minutos en una Hyundai Tucson modelo 2011.



cabi

Por el día de hoy el servicio es gratuito. Pero los usuarios debían registrarse previo al viernes descargando la aplicación desde Google Play y el sistema operativo de Apple.

Comparando el mismo recorrido con Uber, en esta última el precio sería de 166- a 204 pesos, lo que quiere decir que al menos en ese trayecto sale más costoso Cabify.

Entre los aspectos positivos a tomar en cuenta están el buen estado del vehículo, la limpieza del mismo, la amabilidad del conductor, la rapidez con que llegaron a recogerme, menos de 8 minutos.

Gracias al GPS en todo momento la aplicación informa todo lo relativo al viaje y la aproximación del vehículo a medida que va llegando a recoger el pasajero.

Los choferes tienen una buena oportunidad ya que pueden trabajar en las dos empresas al mismo tiempo sin inconvenientes.

cabify-rd

En el caso de los clientes pueden siempre evaluar con cual se sienten mejor y ahorran más, lo interesante de la competencia.