Sindicatos amenazan con paralizar el país si no le reponen combustible subsidiado

10

Santo Domingo. Las principales organizaciones del transporte de pasajeros y carga advirtieron que si el Gobierno no les repone inmediatamente el subsidio de combustible paralizarían al país y aumentarían de forma considerable las tarifas del pasaje.

fenatrano

Precisa el periódico Listín Diario que los sindicatos del transporte Fenatrano, Fenatrado, Mochotran, Conatra, CNTT, Fenttrareno, Fentrauni y Codotatur aseguran que el gobierno les ha retenido el subsidio de combustibles del último mes a los transportistas de pasajeros y de carga, sin darles ninguna explicación, por lo que anunciaron un posible aumento de las tarifas para esta semana.

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), anunció que de no reponerle inmediatamente el subsidio a los transportistas paralizarían el país hasta tanto el gobierno “cumpla con los sindicatos del transporte”.

Además, manifestó que las tarifas del pasaje urbano podrían aumentar entre 10 y 15 pesos y el inter-urbano entre 25 y 30 pesos, lo cual provocaría una catástrofe para los usuarios del transporte. “Pero el gobierno es el único responsable de esta situación”, se quejó.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrado), Juan Hubieres, afirmó que el Consejo Nacional de la Empresa Privada está conspirando para romper el orden y la paz social en el país en complicidad con el nuevo ministro de Industria y Comercio, Temístrocles Montás.

Hubieres afirmó que el Conep en un recurso de amparo está exigiendo al Gobierno que lancen a las calles a los guardias, policías y otras fuerzas castrenses para enfrentar a los choferes.

De su lado, Antonio Marte, presidente de Conatra, señaló que el ministro de Industria y Comercio no les ha dado la cara para explicarles sobre la retención del subsidio y que el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, “ya ni nos toma las llamadas”.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. LOS DUEÑOS DEL PAIS, LOS PAPAUPAS DE LA ,MATICA, GRUPO DE SALTEADORES, DIOS HASTA CUANDO ESTE PAIS Y LOS DIFERENTES GOBIERNOS VA A SEGUIR AGUANTANDOLES A ESTOS BANDIDOS……..

  2. Deveria el gobierno ser dueño y adminitrador de todas las ruta de la ciudad ,si la republica fuera dueña del tramporte otra campana sonara ,pero esto delincuente k forman sindicatos y dicen ser defensores del pueblo nunca han pensado en el pueblo,solo en su enriquicimiento y nosotros como buen dominicano k aceptamos k nos maltraten desde un policia raso hasta el presidente k aun sabiendo todo lo k pasa se hacen de la vista gorda,no hay un pais en el mundo k alguien invierta 200 millones en una campaña para ser sindico de una provincia cuando con el sueldo no recuperaria ni una 1/8 parte por k lo haran y salen con una suma incalculable millonarios y nadie hace nada ,vallan a bani y investiguen la riquesa de Winston guerrero y su familia k han comprado a Bani como se hace eso con un sueldo de senador .Buenas noches

  3. Y es que en este pais no hay autoridad ni institucionalidad. Carcel a estos sin verguenzas, monopolizadores abusivos. Deberian paralizar el pais asi el pueblo tiene una razon para acabar con estos bandidos que simplemente se estan robando la comida de las clases necesitadas, bajo el alegato de padres de familias. Yo estoy dispuesto a soportar el caos que viene con el fin de tener un mundo mejor

  4. Macana pa esos sinverguenzas. Que no negocie el gobierno. Hay q quitarlos. Esos 2 elementos no pueden dirigir el transporte de un pais. Tirandole encima los carros y las guaguas a uno en la calle.

  5. Estos gobiernos tan flojos y mamita que tenemos, empiecen por meter preso a todos esos empresarios del transporte, al que hable mierda, tambien preso y confisquen el carro o guagua, se le da una buena pela diario hasta que pidan cacao.

Participa en el debate, deja un comentario.