Actriz dominicana gana dos premios en festival de Barcelona

0

La actriz y productora de cine, Yubo Fernández, tiene más que razones para celebrar. Ella acaba de ganar dos importantes premios en el “Barcelona Planet Film Festival”, de España, el cual está en el ranking de los cien mejores del mundo.

yubo-fernandez

Los premios conquistados por Fernández en este festival corresponden a “Mejor actriz” por su protagónico en el cortometraje “Como matamos a Luisa” y “Mejor trailer”, por el mismo trabajo cinematográfico, el que además escribió y dirigió.

Hay que destacar que Yubo Fernández tuvo otras dos nominaciones en el citado evento fílmico como “Mejor mujer cineasta” y “Mejor cortometraje”.

Su corto “Como matamos a Luisa”, también fue selección en el “Miami International Film Festival”, “Indiewise Film Festival” y en el “Real Time Film Festival”, de Lagos, Nigeria, que es catalogado como el “Nollywood” de la industria cinematográfica nigeriana.

Yubo Fernández se revela como la nueva promesa dominicana de la actuación por su talento, rostro fresco y preparación.

La joven emprendedora acaba de fundar su propia productora audiovisual llamada Obuy Films, con la cual pretende crear trabajos con calidad de exportación e impulsar nuestros talentos a nivel local e internacional.

Mientras ella sigue afianzando la difusión internacional de su propuesta “Como matamos a Luisa” al mismo tiempo se emplea a fondo en la post producción de otro cortometraje, titulado “Constanza”, el que pondrá también en la mira de los festivales internacionales.

“Los dominicanos tenemos una cualidad admirable y es que sacamos de abajo y nos reinventamos. Aplaudo a todos mis colegas actores y cineastas que están trabajando en sus propios proyectos cinematográficos, contando sus historias, exponiendo su talento y el de otros compañeros”, expuso la cineasta.

La novel actriz sigue preparándose nacional e internacionalmente en el área de la actuación y de la cinematografía.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.