Dice el Procurador que tendrá mano dura contra los maltratadores de mujeres

7

El Procurador General de la Republica (PRG), califica de alarmante los 68 feminicidios registrados este año en el país, razón por la cual, anuncia que esa pandemia será combatida desde el MP, con firmeza y de forma “primaria”.

Jean Alain

Jean Alain Rodríguez, define las estadísticas de muertes de mujeres como “una “tragedia que llora ante los ojos de Dios”.

Ese tema ha sido asumido por la PGR, su gestión, con toda responsabilidad y con un equipo de trabajo que dará respuestas, porque “lo está trabajando desde sus raíces con prevención”.

Pero sobre todo, advierte el procurador “con mano dura y firme con todo aquel que le ponga la mano a una mujer”.

Los feminicidios ameritan una atención especial, calificado por el PGR de complejo por sus causales educativas, creencias, y sobre “todo el machismo absurdo”, además y también de una impunidad que ha pasado “en casos aislados” lo que según él, ha provocado que no haya una vía de consecuencia.

Estos tres meses que restan del año la Procuraduría hará gran énfasis en cómo reducir esos hechos que son tan lamentables, no es posible “maltratar a una mujer, no se concibe”.

Casos Tucanos, Carla Massiel y John Percival

La parte investigativa del caso de la niña Carla Massiel aún no ha concluido, aclara el Procurador Jean Alain, para destacar que aún el trabajo del MP no ha concluido. Califica la investigación: amplia, completa y responsable. Tiene algunos puntos pendientes de investigación que no pueden ser dado a conocer a la opinión pública para no contaminar dicha investigación. Revelo que son evidencias contundentes que en su momento la ciudadanía las conocerá.

Sobre el tráfico de órganos, el procurador expreso “no hay evidencia suficientes que llegue a decirse que en el caso de Carla Massiel hay, o hubo tráfico de órganos”. Explico que ese tipo de trafico lleva una logística muy compleja y niveles de tecnología que en ese proceso de investigación no fueron identificados, entonces no hay hasta la fecha, evidencia, tráfico de órganos, si hay evidencia de que hubo una persona que intervino a la niña, y esa persona esta y seguirá detenida, y será sometida por ese hecho”. Reitero que la PGR ha realizado una investigación muy responsable y el peso de la ley le caerá a los culpables y todo aquel que tuvo que ver con ese caso.

El procurador general de la República, garantizó este lunes que el peso de la ley le va a caer al joven Jhon Emilio Percival Matos,  aunque no revelo el magistrado Jean Alain Rodríguez, si está o no en la República Dominicana, el joven militar, dijo que sobre ese caso, específicamente “todavía no se puede dar más luz”.

“Si le puedo asegurar de que no habrá impunidad”, al tiempo de asegurar que existen los mecanismos necesarios para capturarlo, en ese sentido, implora a los y las ciudadanas a cumplir con la ley.

Alain Rodríguez, también ofrece completa seguridad de que el caso de soborno por la compra de ocho aviones Súper Tucanos, también serán cumplidos todos los procedimientos para llegar a sus conclusiones.

“Todo aquel que esté implicado será sancionado, ha sido un tema de la ciudadanía de si seguirá su curso, por supuesto que seguirá “.

Informó que hay una investigación realizada y en base a ese expediente la Procuraduría, “nosotros vamos ampliar y fortalecer esos expedientes, eso sigue su curso, estaremos vigilantes para que se aplique la ley”.

En su expresión más amplia el representante del Ministerio Público reitera que no solo en ese caso, sino en todos los casos, su responsabilidad está comprometida en encontrar la verdad, que se llegue al fondo de los temas y la ley les sea implementada en igual condiciones, porque ser justos es el primer deber.

“Vamos a trabajar con todos los expedientes y casos para que lleguen a sus consecuencias, estén libres los que deben estarlo y ser penalizado, quien deba serlo”.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Ay Elvis Crespo dominicano mejor ponte a trabajar. Has sido hasta ahora mucha espuma y poco chocolate.

    Date a lucir con tu trabajo, no con tanto blablabla. Carajo! Me tiene harta con el ” Voy a hacer esto”… ACTÚA! Casate con la gloria. Por Dios!

  2. Siendo yo el recién nombrado en un cargo similar, evitaría a toda costa el uso de la frase “mano dura” porque todos los que lo han hecho han resultado una partida de charlatanes y sinverguenzas. Esa frase y la de “caiga quien caiga” dan risa más que esperanza.

  3. Usted lo que tiene es que hacer su trabajo y punto. Aplicar las leyes sin negligencia ni figureo.

    Se esta poniendo igualito que Dominguez Brito que era microfonofilo. Donde quiera que veia un microfono iba corriendo hacia el para hablar y nunca actuar.

    • Jajajajajajajajajaja ta buena esa hermano, pero este tipo no se, desde que le vi el perfil no me convence no me tripea para nada, esta siguiéndole los pasos a brito pero en la carita se le ve que el puesto es mera política, tal vez por los aportes que hizo a la campaña pues se le ve su carita de millonario, esa gente así busca solo dinero y todo seguirá normal o peor que el otro pero no mejor

Participa en el debate, deja un comentario.