Mujica dice que República Dominicana tiene impuestos muy bajos

11

Santo Domingo, República Dominicana. El expresidente y senador uruguayo, José Mujica (Pepe), dijo estar impresionado por la República Dominicana. Ponderando de manera positiva el modo en que Danilo Medina gobierna con tan bajos impuestos.

“Todos los países de Centroamérica tienen una bajísima presión impositiva. No sé cómo hacen para vivir con impuestos tan bajos.”

Mujica hizo la afirmación tras salir del despacho del presidente Danilo Medina, a quien realizó una visita de cortesía.

¡Con esas recaudaciones, bravo!”, dijo sobre la asignación del 4% del Producto Interno Bruto a la Educación.

A seguidas, expresó: “Siempre nos impresiona el sistema escandinavo”. Mencionó los casos de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.

Estos países andan rondando el 50% de tributación. “Altísimo y vuelve a la sociedad transformado en bienes sociales que atemperan las diferencias que hay.”

Dijo además que: “Centroamérica tienen un sistema impositivo tan bajo sobre todo que la gente rica no paga. Paga muy poco.”

Manifestó que estos “siempre encuentran la manera de escapar. Es difícil que el Estado pueda hacer frente a los gastos de enseñanza, multiplicación de la salud y todo lo demás”.

“Los presidentes y los gobiernos no son magos”

“Los presidentes y los gobiernos no son magos. Distribuyen la riqueza hasta donde pueden. Así que me lo encuentro milagroso, el gobierno de República Dominicana.”

Video: Pepe Mujica reprocha a Minou Tavares por mala organización en la firma de libros

El expresidente y actual senador uruguayo llegó al Palacio Nacional a las 12:15 del mediodía. Fue recibido por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Lo condujo hacia el despacho del presidente Danilo Medina, donde tuvo lugar el encuentro.

El expresidente Mujica y el presidente Danilo Medina conversaron por más de una hora. En un ambiente de cordialidad, intercambiaron sobre diversos temas de interés común para ambas naciones.

Video: Multitud arropa a Pepe Mujica tras su llegada a República Dominicana

Además del ministro Peralta, en el encuentro también participó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

mujica-en-el-palacio

Igualmente, la esposa de Pepe Mujica y senadora del Uruguay, Lucía Topolansky. También el embajador de esa nación en la República Dominicana, Raúl Pollack, y el rector de la UASD, Iván Grullón.

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Quiero creer, de verdad que quiero, que él fue sorprendido en su buena fe. Oyó un solo lado de la campana. El dominicano que paga impuesto, dígase el pendejo, paga el doble. Porque como dijo alguien anteriormente, paga por nada. Sólo para mantener una clase de ladrones y parásitos que no tienen saciedad. Cojollo, qué timbales!!!!

  2. Danilo deberia dejarlo gobernar un mes, para que vea lo que se hace con las grandes recaudaciones a costillas de los pendejos, como se lo roban y lo malgastan en porquerias, y aumentos de sueldos onerosos a diestra y siniestra; a lo mejor le da un infarto al viejito coje su cepillo y sale despavorido. Debio tambien ponderar la corrupcion judicial, la impunidad, la componenda que hasta en uruguay, suecia, noruega, dinamarca, y finladia colapsaria su economia

  3. Señores lean bien lo que el dijo, el dijo que en otros países esa presión impositiva se retorna al pueblo con bienes para intentar mantener la igualdad entre las clases, cosa que no pasa aquí, aquí se pagan los impuestos y así mismo como se pagan hay que pagar todos los servicios privados porque los que brinda el gobierno, no sirven.

  4. ANTICIPOS, ITBIS, ISC, ISR, SEGUROS, PLACA, REVISTA, ACTAS LEGALIZADAS CADA 30 DÍAS, REFORMAS FISCALES, COMBUSTIBLES, LUZ, AGUA , TELÉFONO, CABLE, INTERNET, COLEGIO, TRANSPORTE, BASURA, PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN (CODIA, AYUNTAMIENTO, OBRAS PUBLICA, RENOVACIÓN DE LICENCIA CONDUCIR, PROPINAS DE LEY . . .

    ¡QUE BUENO ES PRIVAR DE GENIO Y OPINAR EN OTRO PAÍS! NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LAS UNIVERSIDADES ENTREGUEN TÍTULOS A PERSONAS QUE NO HAN ESTUDIADO, NO SE HAN GRADUADO, Y NO HAN HECHO NINGÚN APORTE CIENTÍFICO (ARTISTAS, POLÍTICOS, ETC.) . . .

  5. Entiendanlo people, lo que a El no le dijeron es que solo los pendejos pagan impuestos, y que para ellos representa el 57%. Los pendejos de la clase media que tienen que subsidiar a las pobres y a los ricos de este pais.

Participa en el debate, deja un comentario.