500 vehículos cargados saldrán con las donaciones de RD hacia Haití

13

Santo Domingo. Un convoy de 500 vehículos cargado con comida, medicina y materiales de construcción cruzará la frontera con destino a Haití a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles.

alimentos-para-haiti

De igual manera, equipos pesados se dirigirán a la vecina nación. Es parte de la ayuda, dispuesta por el presidente Danilo Medina, al pueblo haitiano por el paso del huracán Matthew.

De los 500 vehículos, 248 se quedarán en Haití. Los demás regresarán a la República Dominicana en la medida que descarguen los insumos que lleven al vecino país. Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo

Aparte de eso, 25 mil raciones crudas de alimentos fueron despachadas esta tarde para asistir a los haitianos.

La gente residente en las comunidades de Jeremie, Grand- Anse y Les-A-Vanche, serán las beneficiadas con la entrega. Del mismo modo, en Des Cayes, Poet-A-Piment y Roche-A- Betteau.

El Ministerio de Agricultura enviará camiones cargados de alimentos al vecino país. Incluye 600 mil plátanos, 36 mil kilos de batata, 25 mil libras de queso, 55 mil libras de pollo y 95 mil libras de arroz.

Mientras el Plan Social llevará más de 30 mil unidades de salchichas, 35 mil cajas de pica pica. Asimismo, 3,000 cajas de galletas de soda, 30 mil sobres de jugo, 15 mil raciones alimenticias y otros insumos de primera necesidad.

La ayuda no se limitará al suministro de alimentos. También se entregarán 1,800 mosquiteros, 1000 colchones y 2000 sabanas. Para fines de reparación de viviendas, 36 mil planchas de zinc y 12 mil bajantes de madera.

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Y a los dominicanos de la frontera y el oeste del pais que estan necesitando del gobierno que se quedaron sin hogar ni comida no hay nada? Y los Estados Unidos y los otros paises??? bien gracias…
    Vayanse acostumbrando a eso ahora cuando gane Hillary.

  2. Son nuestro vecinos,si es posible q le manden más alimentos y medicinas y q se mantengan quieto allaaa,porq yo con hambre vuelo la frontera.???

  3. Todas esas ayudas, son ayudas que ayudan mucho. Ayudan a los encargados de hacer las compras, todo el mundo sacará lo suyo, hasta la gasolina que usaran para transportarse hasta haiti será inflado el monto.

  4. solo espero que los hermanos Haitianos, no hagan como los gatos, que no le ven la cara
    al que le da de comer, no me opongo a que los ayudemos, es un caso humanitario, y ellos
    no tienen la culpa, la culpa es de los que nos goviernan, son una partida de corruptos, que en
    vez de ayudar a la poblacion, se lucran con el dinero de nosotros los pendejos.

    Me imagino que el Sr. Presidente tambien debe saber, que en nuestro pais tenemos gentes que necesitan ayuda, y no veo ese afan de ayudarlos, que es lo primero que deben hacer, antes de ir
    en ayuda del vecino debemos de resolver los problemas de la casa.

    No es por nada, pero mientras mas pasa el tiempo, creo que nuestro presidente esta o se hace
    el loco con todas las vainas que pasan en nuestro pais.

    QUE LAMENTABLE

  5. Y la corrupcion????

    Para cuando va a dejar esa tarea pendiente. Es un tema del cual usted se ha llenado la boca en las dos juramentaciones presidenciales y no ha hecho nada.

    Todas esas chulerias de ayudar a Haiti y demas esta bien pero y la corrupcion???

    Solo le gusta las chulerias?
    Abrazarse con mozart la para, felicitar a David Ortiz en su despedida, todo muy pero y la corrupcion?

    Hasta cuando seguiremos haciendonos los pendejos?

Participa en el debate, deja un comentario.