Familiares de Claudio Caamaño Vélez afirman que sus asesinos están ligados al ex juez Arias Valera

2

Familiares de Claudio Francisco Caamaño Vélez, asesinado el 12 de marzo de 2012, afirman que los asesinos de su pariente están ligados a la alegada red del suspendido juez Francisco Arias Valera.

Caamaño

Señalan al sargento de la Policía Nacional Luis Confesor Martínez Arias, vinculado al homicidio de Caamaño Vélez, como parte de una red mafiosa.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por el periódico El Caribe , aseguran que han recibido informaciones de que además de ser primos y ser ambos oriundos de Pizarrete, Peravia , el sargento pertenece a una estructura delictiva encabezada por el juez, que entre otras cosas alegadamente realizaba actos de sicariato.

Manifestaron que son muchos los elementos que evidencian altos niveles de protección con que cuenta Martínez Arias. Plantearon que en un primer momento la Fiscalía de Bani lo sacó del expediente, teniendo ellos que apelar ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, donde fue reintroducido.

Asimismo, señalan que fue trasladado de la Cárcel de Bani al centro de Operaciones Especiales de la Policía, sin informar al tribunal, en franca violación a la ley, donde estuvo cerca de un año, variándosele luego la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica sin ninguna justificación.

De igual forma, señalaron que a pesar de requerimientos al jefe de la Policía, incluso al Presidente de la República, para que fuera suspendido de sus funciones hasta culminar el proceso, sigue en servicio activo.

Aseguraron que el sargento Luis Confesor Martínez Arias cuenta con altos niveles de protección. Acusan que las irregularidades evidenciadas en el proceso, que lleva más de cuatro años y medio, se deben a los vínculos del sargento Martínez Arias con la supuesta red mafiosa que opera en la justicia dominicana.

Por esta razón la familia Caamaño Vélez solicitó el 12 de agosto pasado a la Procuraduría General de la República investigar los vínculos del sargento Martínez Arias con el suspendido juez Arias Valera, asimismo presentaron otra solicitud de investigación del 17 de agosto de 2015. Manifiestan que en ambos casos la Procuraduría no ha hecho caso a sus solicitudes.

Expresaron que les preocupa que un asesino quede impune por la falta de voluntad de la justicia dominicana, y las estructuras que operan al interno de esta. Solicitan al Ministerio Público atender sus solicitudes de que sea investigo el sargento de la policía Luis Confesor Martínez Arias.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Si Danilo se entera de eso rodaran cabezas y caera mucha gente presa.

    A Danilo Medina no le tiembla la mano para cancelar corruptos y someterlos a la justicia.

    De eso puedo yo dar fe y testimonio, yo que soy el rey del sarcasmo.

  2. Todas esas mafias y sicariatos son partes de las estructuras delicitivas y para—policiales creadas por los gobiernos del PLDepredador desde que comenzaron a robarse el pais

Participa en el debate, deja un comentario.