La nueva herramienta para mantenerse conectado con los amigos en Facebook es el Messenger Lite, en una versión más ligero, más rápido y en su característico color azul creado para para países con conectividad lenta de Internet.

facebook messengerReseña el diario El Universal que esta nueva aplicación, solo habilitada para dispositivos móviles con sistema operativo Android, no ocupa tanto espacio de almacenamiento, lo que también es otro problema que molesta a algunos usuarios.



“Es un producto de sencillo uso y que busca mantener la conectividad entre las personas que viven en ciudades con baja velocidad de Internet. En Facebook queremos conectar al mundo y que las personas lo hagan de una manera libre. Por eso creamos Messenger Lite, un messenger que sirve en cualquier tipo de teléfono, tanto en los nuevos como en los viejos”, comentó Ze’ev Rosenstein, gerente de Producto de Messenger en Facebook.

Messenger Lite está disponible, por los momentos, únicamente en teléfonos y dispositivos con sistema operativo Android. Es una versión más sencilla del Messenger de Facebook que ofrece sus opciones básicas, para mercados con velocidades de internet más bajas, en donde los smartphones con sistema operativo Android, y que sean antiguos, tengan prevalencia en la población.



Estará disponible en un inicio para las personas de Kenia, Túnez, Sri Lanka, Malasia y Venezuela. Y es que Venezuela, según el informe Akamai, sobre el estado de internet, es el país más lento en Latinoamérica para navegar en la red (1,9 velocidad), mientras que Chile y México destacan por tener 7,3 y 7,1 respectivamente.

“Venezuela es un buen país para empezar con este proyecto y un buen lugar para aprender más sobre cómo evoluciona el Messenger Lite”, dijo Rosenstein.

En Venezuela cualquier persona con un teléfono Android puede descargar desde ya el Messenger Lite, el cual está disponible en Google Play, informó Venezuelaaldía.

Rosenstein indica que es tan sencillo como descargar otra aplicación, además que es gratuita.