Un jurado de Nottingham en el Reino Unido declaró culpable a una pareja de adolescentes de 14 años por el brutal asesinato de Elizabeth Edwards, de 49, y de su hija de 13.

El crimen ocurrió el pasado abril, cuando la joven le propuso a su pareja matar a Edwards, quien trabajaba en el comedor del colegio donde los menores de edad estudiaban, consigna diario El Mundo de España.



El día del doble asesinato, los adolescentes llegaron a la casa de las víctimas en el pueblo de Spalding, condado de Lacanshire.

El joven apuñaló en al menos 8 ocasiones a la mujer -que se encontraba durmiendo- mientras que a la niña de 13 años la acuchilló dos veces y después la ahogó con una almohada.



Tras asesinar a madre e hija, los adolescentes ocuparon el baño para ducharse y sacarse la sangre de las víctimas, luego tuvieron relaciones sexuales en la cama y vieron la saga completa de Twilight, publica la versión británica de The Guardian.

La defensa del joven admitió los crímenes, mientras que el abogado de la adolescente argumentó que sufría problemas psiquiátricos, mostrando que días antes había escrito en su diario de vida: “Ayúdame. La muerte es el único camino. La locura está en mí”.

El siquiatra forense que revisó el caso afirmó que la joven sufría un grave trastorno emocional al momento de los hechos indagados, más que sufrir una enfermedad mental.

El médico también señaló que la relación entre los adolescentes posibilitó el macabro crimen. “Una dinámica de grupo puede llevar a una acción que nunca contemplarías por tu propia cuenta. Bonnie y Clyde (…) Ese tipo de atracción intensa, (…) ellos contra el mundo. Es ese tipo de cosa lo que llevó a esto”, explicó el especialista.

nina

El juez que vio el caso declaró que era uno de los más horribles que le había tocado en su carrera y el próximo mes leerá la sentencia para la pareja de asesinos.