Warriena Wright chequeaba su Tinder. A sus 26 años, estaba de vacaciones en Australia y quería divertirse. Pasarla bien. A los pocos minutos, alguien se puso en contacto con ella. Era Gable Tostee, un hombre de 30 que se vio impactado por la belleza de la neozelandesa.

tinder

Ahora, Wright está muerta y Tostee enfrenta a la corte acusado de haberla asesinado.

El hecho ocurrió en agosto de 2014 y el juicio se desarrolla por estos días en medio de una gran atención mediática por los detalles que salen a la luz a cada hora. Conversaciones por chat, fotos desnudos, una cámara de seguridad que confirma el encuentro entre ambos y hasta una pizza de la cadena Domino que el acusado comió cuando su amante ya estaba muerta.

En las primeras horas de la madrugada del 8 de agosto de 2014, ambos ingresan al apartamento de Tostee en Gold Coast.

Todo comenzó el 1 de agosto de 2014, cuando entablaron su primer contacto por Tinder. En esa oportunidad, Tostee le preguntó a la víctima si ella era «rara en las sábanas». Ella se sorprendió por las preguntas de su pretendiente y le consultó si ese tipo de avance con las mujeres le había servido en el pasado. «Jaja, no estoy haciendo que ‘funcione’. Sólo preguntaba. ¿Algún problema con eso?». Ella luego le respondería que podría ser «rara en las sábanas» dependiendo qué bebiera.

«Vamos a beber juntos, soy una estrella porno después de unos pocos tragos», le dijo el acusado de homicidio. Una semana después, el 7 de agosto por la noche, se concretaría el encuentro que terminaría en tragedia.

Se conocieron, fueron a tomar algo, compraron unas cervezas y a las pocas horas decidieron ir al departamento de Tostee, en Gold Coast. Tuvieron sexo y luego comenzaron a discutir. Él grabó todo. Un audio sobre esa pelea fue presentado ante el juez. Allí ella le pedía irse a su casa. «Has sido una mala chica», le responde Tostee. Él la amenaza con golpearla. Y ella dice «no» 33 veces, según el reporte oficial.

En un momento determinado, ella sale al balcón. Él asegura que fue por cuenta propia. Pero para golpearla habría usado un telescopio que apareció en la escena. Luego, ella cayó del piso 14. Tras ello, Tostee salió del edificio y se dirigió a un Domino’s Pizza. Ordenó una y se sentó en el banco de una plaza a comer sus porciones. Tenía hambre. Estaba ansioso.

Al regresar a su edificio, notó que estaba lleno de policías. Decidió llamar a su padre, Gray Tostee. Habían pasado pocos minutos de las 3 am. «¿Hola, papá? Podría estar en problemas. Tuve una cita con una chica esta noche y se volvió muy agresiva. Estaba todo bien al principio, tuvimos sexo en la cama y luego siguió bebiendo y comenzó a pegarme», le explicó, según una grabación que salió a la luz.

Fuente Infobae.com