El Gobierno donará mil computadoras y 5 autobuses a la UASD

0

Santo Domingo. El Presidente Danilo Medina instruyó que se realice una donación de mil computadoras a la UASD y cinto autobuses.

montalvo-dona

Así lo anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

750 computadoras serán para la Biblioteca Pedro Mir.Las restantes 250 computadoras serán para las salas digitales y algunos laboratorios de esa alta casa de estudios.

Además, anunció la compra de 5 autobuses. Dichos vehículos serán utilizados en el traslado de los docentes a los centros regionales donde funciona la UASD.

El anuncio tuvo lugar tras el encuentro que Montalvo mantuvo  con el rector de la UASD, Iván Grullón.

Allí acordaron retomar el diálogo entre el gobierno y la UASD, en el próximo mes de noviembre.

“Juntos hemos pasado revista a la situación de la universidad y a sus perspectivas. Hemos decidido retomar la mesa del diálogo que por unos meses llevamos con buen éxito.”, expresó Montalvo.

Puntualizó: “Entendemos que la UASD tiene un potencial que puede ayudar al desarrollo de muchos sectores del país.”

“Por eso seguimos pensando que es conveniente mantener el diálogo. Para diseñar y planificar acciones conjuntas que permitan resultados positivos para el país”.

Asimismo, dijo que: “Hay que seguir trabajando juntos, el conflicto no lleva a nada, solo el diálogo. Y ese es el camino que hemos escogido”, afirmó el Ministro de la Presidencia.

De su lado, el rector de la UASD agradeció al Gobierno la donación de las computadoras. Igualmente, la compra de los autobuses.

Manifestó que están abiertos a continuar en la mesa del diálogo, tal como lo ha propuesto el Gobierno.

“Nos alegra la disposición del gobierno para retomar el diálogo. Estamos comprometidos a trabajar juntos y llegar a soluciones”, declaró Grullón.

Añadió: “Es una obligación de la universidad estatal porque el pueblo dominicano es el que paga esa universidad. Nuestra línea ha sido que no se puede perder un día de clases”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.