“Estoy entrampada en una estructura mafiosa que me culpa de sus culpas”

8

Santo Domingo. La jueza suspendida, Awilda Reyes Beltré, leyó un comunicado de seis puntos en la sede de la Suprema Corte de Justicia, en el cual aseguró que el titular del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía “usará como trofeo su expulsión antes de irse a su casa”.

Awilda Reyes

Reyes Beltré destacó que Germán Mejía viene arrastrando la “reputación de una justicia humillada, después de haber destruido lo que no ayudó a reconstruir, creyendo que conmigo expiará sus propias culpas”, dijo.

Señaló además, antes de su ingreso a la audiencia que se le sigue como parte del juicio disciplinario que el Consejo del Poder Judicial inició en su contra por presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones, que acudió al proceso para enfrentar su responsabilidad pero exigió que se desarrolle “bajo un manto mínimo de garantías y sin prejuicios”.

“Estoy entrampada en una estructura mafiosa que me culpa de sus culpas, pretendiendo expiarlas sobre mi cadáver. Estoy parada en medio de la nada, camino hacia ninguna parte, presa en libertad, el proceso penal está suspendido, no me pagan, no puedo trabajar, ningún juez se atreve”, aseveró.

Agregó en una publicación que recoge el periódico El Caribe  que viene arrastrando un juicio sin juicio, “condenada ante la opinión pública por el presidente del mismo órgano que me ha de juzgar, con testigos súbditos que obedecen a sus órdenes superiores. Espoleado por un falso profeta que ha transportado a la justicia la virulenta inconducta que le granjeó la no envidiable reputación de dueño del país en el sector donde acumuló su acaudalada fortuna en nombre de sus sacrificados empleados”, expresó la jueza.

Además, la magistrada suspendida añadió que la justicia está en crisis, que la independencia es una ficción y “el faraón aplasta a quien lo enfrente, les cercena su reputación, los humilla en público, los expulsa sin reparos, los traslada como sanción, sin importarle lo que sufran sus hijos, sus padres y su familia”, aseveró.

Finalmente, manifestó que se siente atrapada en un limbo, expuesta a todo pero sin temor a nada. “quiero que todo termine, pase lo que pase, el mundo seguirá girando. Soy abogada, lo era antes de ser juez y lo seguiré siendo aunque renuncie o salga del servicio judicial”, expresó.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Ahhh Ahora dice que la justicia no existe…. Y cuando Ella tenia poder De decidir el futuro De otros si?

    Ahora lo nota porque se le volteo la torta… Y se le esta quemando!

  2. Lamentable tu caso Awilda pero esi es la vida, la Justicia de aquí esta podrida, no sirve, eso de que toman decisiones independientes es una mentira que todo el mundo sabe, ustedes obedecen a una linea primeramente de ordenes de poder, llámese gobierno, politicos corruptos,, grupos mafiosos (sicariato, drogas, lavado de activos, trata de personas), etc, etc; Osea donde se mueva dinero y poder, y como eres una mas de la mayoría de jueces corruptos y que yo incluiría el 99%, necesitan seguir con la telenovela de querer venderse como incorruptibles los grandes poderes del poder judicial y parten por la soga mas débil, por lo mas fino y necesitaban un peón, pero lo lamentable del caso es que esto seguirá siempre así ya que aquí es un país donde se usan demasiado las influencias, yo creeré en la justicia cuando estados unidos se meta de lleno aquí a supervisar esta porquería podrida ya que nuestros políticos se encargan de que siga podrida pongan a quien pongan, ya que cada gobierno pone gente a sus intereses y de su partidos es un botín que se reparten los partidos, ponme tú a fulano a menguano y a perencejo gente que respondan a sus intereses y que ellos saben que por el favor de tenerlos ahí cobrando una cuartada de cientos de miles de pesos, cuando le saquen los expedientes ya de ante mano sabrán lo que pasará

  3. Así mismo defiendete que tu tiene familia y el pld es una mafia de pendejos que todo ya somos iguales sabemos dar klk y estamos cansado por quw ya no dimos cuenta. Si ellos te quieren hacer daño resuelve también ya sabe quien el es principal. Acuérdate quw a rey muerto rey puesto

  4. Amiga mia, en vez de hablar con tanta finura meta al medio de una vez a todo el mundo, diga como es que se bate el cobre ahi adentro, jueguesela, porque deblo contrario usted va mal presa, y no creo que le vaya bien a una jueza dentro de una prision, de los nombres de los que controlan el pais y punto.

Participa en el debate, deja un comentario.