La diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Inés Bryan, dijo que la seguridad social de República Dominicana “no es segura ni es social”, debido a que la población está desprotegida en el ámbito de la atención médica.

Hospital moderno RD



Inés Bryan expresó que el presidente Danilo Medina tiene que poner atención a este tema, ya que asegura que desde la creación del Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado (SFS-RS) hace más de 15 años, 3 millones de trabajadores informales no han podido acceder al sistema contributivo-subsidiado.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se trasmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, la legisladora Bryan argumentó que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) debe buscar los mecanismos para que los dominicanos que aún faltan puedan integrarse. “Los organismos rectores deben canalizar las problemáticas y poner en ejecución tan importante servicio de salud”, puntualizó.



“Por humanidad los agentes de la PN necesitan aumento salarial”

La dirigente reformista indicó que por humanidad los agentes de la Policía Nacional necesitan un aumento salarial, ya que los encargados del orden reciben una remuneración indigna por su servicio, el cual no les alcanza para mantener a sus familiares.

“La Policía requiere una investigación profunda por parte del jefe de Estado”, precisó la diputada Bryan, al tiempo que subrayó que la población no solo debe realizar una marcha sino varias actividades para sensibilizar al gobernante Medina y se le asigne un incremento al sueldo de la uniformada.

Pide intervención de Medina en provincia San Pedro de Macorís

Inés Bryanresaltó que el gobierno del mandatario Medina no está actuando en el sector salud como demanda la sociedad, pues alega que el Hospital Doctor Antonio Musa, de la provincia San Pedro Macorís requiere una urgente intervencióndebido a que el centro hospitalario no reúne las condiciones para brindar los servicios que demandan los ciudadanos de la región.

ines

“En la gestión de Danilo la salud se ha convertido en una ‘mancha negra’, porque no se ha desarrollado un plan estratégico para combatir las precariedades en esta área, por lo que ese sector está al borde del colapso”, manifestó la congresista Bryan.

Añadió que a RD le hace falta vocación y una firme decisión para mejorar en todos los ámbitos de la nación.