Plantean un salario mínimo de RD$25 mil a los policías

7

Santo Domingo. Dos oficiales retirados de la Policía Nacional calificaron de crítica la situación por la que atraviesa ese organismo, por motivos de salarios, malos tratos, falta de equipos y por la reforma que se implementará con la nueva ley aprobada por el Congreso Nacional.

Policias

El general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez y el primer teniente retirado Roberto Medina, tildaron de bochornoso y ridículo el salario de 5 mil 800 que cobran mensualmente los rasos y cabos de la institución, que son la mayoría, así como los que cobran sargentos y oficiales medios y altos.

Plantearon que el salario mínimo sea de 25 mil pesos para los rasos y cabos, 37 mil para los sargentos y hasta 55 mil para los tenientes y capitanes, con escalas de aumentos hasta los 175 mil que sugieren cobren los generales y 200 mil para los mayores generales.

Abogaron, además, por un trato digno para los rasos, cabos y demás subalternos de parte de la oficialidad media y alta, así como dotar de equipos y avituallamiento a la institución, el cual no se produce desde hace 10 años, según el exgeneral Taveras Rodríguez.

Taveras Rodríguez y Medina lideran la Fundación Soldados Desamparados, que promueve una serie de manifestaciones contra la Ley de Reforma Policial, por un mejor salario de los agentes y oficiales y por pensiones justas, el pago de horas extras y mejores dietas, el establecimiento de un horario fijo de ocho horas, seguro médico y asistencia social, entre otras reivindicaciones.

Entrevistados en el programa “En la Mira”, que producen por la emisora Fidelity FM las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps, los dos exoficiales policiales afirmaron que actualmente los policías están desesperados por los bajos salarios y por las disposiciones contenidas en la nueva ley de reforma.

Manifestaron que los policías viven en condiciones críticas y poco digna en los barrios pobres, en su mayoría sin casa propia, y se exponen a graves peligros, al punto que anualmente 100 agentes pierden la vida en el ejercicio de sus labores.

Según afirmó Juan Tomás Taveras Rodríguez, son pocos los oficiales de la institución que viven en condiciones dignas y los pocos que lo han logrado ha sido porque provienen de sectores medios o altos de la sociedad o están vinculados a acciones delictivas o al narcotráfico.

Criticaron que los legisladores no hayan tomado en cuenta las sugerencias de un conjunto de generales para aprobar la reforma, la cual impide que los policías puedan realizar otras labores que les permitan otros ingresos económicos.

Al programa llamó el exraso Darwin Muñoz (El raso cebolla), quien subió un vídeo a las redes sociales denunciando los bajos salarios y condiciones críticas en que viven y se desempeñan los agentes de la Policía.

Sugirió a los subalternos y oficiales de la institución que descontinuen la producción y difusión de vídeos y a que denuncien y canalicen sus situaciones a través de la fundación que lideran el general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez y el primer teniente retirado Roberto Medina.

Éstos anunciaron que continuarán las actividades para lograr mejores condiciones de trabajo y de vida de los oficiales y subalternos de la Policía Nacional y que próximamente marcharán al Congreso Nacional, para que los congresistas tomen en cuenta sus propuestas para una mejor reforma policial.

Fuente Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. es necesario un aumento salaria par lo hombre de uniforme y a se controla el macuteo de alguno chala tan porgue en esa fila ay mucho hombre serio y oneto

  2. hay que aumentarle los salarios a los militares, pero tambien hay que verificar el horio ya que hay un buen porcentaje asalariado que solo trabajan dos dias a la semana ganado lo mismo que el que trabaja su horio reglamentar y sobre todo hay que eliminar en su totalidad a los llamados financiado que consiste en no trabajar pero devengando su salario regular como si estuvieran trabjando.

  3. Podran ganar 409 millones al mes… Y COMO QUIERA seguiran en lo mismo..el mismo macuteo..el mismo ayudeme ahi..el problema no es salario es LA CULTURA

Participa en el debate, deja un comentario.